MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La consultora de talento humano LHH Colombia hizo un sondeo con 2.160 trabajadores, el sector consumo y seguros son los mejores pagos
Más de 70% de las personas ganan un salario o mínimo en Colombia, es decir $1,3 millones o menos, una cifra impactante que reveló el Ministerio de Trabajo al cierre del año pasado. Por eso, una remuneración por encima de ese nivel es una meta de cualquiera en una empresa mediana o grande.
Con este panorama, los salarios son la principal herramienta para la retención de talento humano, pero ¿Cuánto gana un gerente o presidente de una empresa en Colombia? ¿Dónde están esas remuneraciones mensuales por más de $70 millones?.
Para identificar esos sectores con mejores salarios, la consultora en talento humano LHH Colombia, realizó 2.160 entrevistas durante el primer semestre del año, allí identificó esas empresas e industrias que permitieron crear un rango de nóminas. En promedio, un gerente o presidente de empresa pequeña o mediana está ganando de $25 a $35 millones, mientras que compañías grandes está el ponderado arriba de $35 millones.
Pero según el estudio los mejores salarios están en el consumo masivo, las empresas de ese tipo están ofreciendo en promedio a un gerente o presidente, más de $80 millones al mes si es una compañía grande, y si se trata de una mediana o pequeña el ponderado va entre $35 y 80 millones. Lo mismo, con esos valores, se repite en el sector asegurador.
La línea de $70 millones está en primer lugar en las ciencias de la salud, con salarios arriba de $70 millones en grandes empresas, luego entre $40 y $70 millones para las medianas y pequeñas: el estudio encontró que esto mismo ocurre en las sociedades que se dedican al BPO o Contact Center, al igual que la industria petrolera y gas.
Viva Aerobus, aerolínea mexicana, anunció la cancelación de sus vuelos internacionales, entre ellos uno que cubre Bogotá-Cancún
A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado
Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales