MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Existen motos para transitar las calles de las ciudades, ideales para domicilios, para ir al trabajo y para los apasionados a un estilo
La gama de motos es amplia, con precios en el mercado desde $3.000.000. Existe un modelo para cada necesidad, para practicar deportes, ir al trabajo, recorrer las carreteras de la ciudad, por gusto, entre otras. Lina Posada, experta en motos y editora de La revista de motos, precisa que el costo no debería ser el factor decisivo para elegirla. Apunta que lo primero que se debe preguntar un cliente es para qué quiere usar la moto y, lo segundo, cuál moto es capaz de manejar. Necesidad y habilidad son de los principales factores.
“Uno tiene que ser muy claro a la hora de escoger la moto que quiere y para qué la quiere, porque hay aspectos diferentes. No significa que la moto más costosa es para irte de viaje y la más barata para hacer mensajería. No, lo que debes tener en cuenta es cuál te presta el servicio que necesitas”, expone.
Para transitar las calles de las ciudades se requieren motos ágiles, que se puedan desenvolver con facilidad en medio del tráfico. “Muchos utilizan la moto para circular entre los vehículos y si tú compras una moto que es demasiado grande, demasiado pesada, no solamente va a ser un problema moverse; sino que también te va a generar cansancio, la moto se calienta un poquito más porque no están dando rápido”, explica Posada.
El Grupo UMA propone la Boxer 150x como el vehículo ideal para el trabajo. Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA, detalla que este modelo tiene un doble propósito. “Está diseñada para enfrentar los caminos más difíciles del país, al contar con prestaciones especializadas que se adaptan a todo tipo de terreno, es un vehículo ideal para el trabajo gracias a su increíble rendimiento y durabilidad”, indica.
Si la moto que necesita comprar la requiere para hacer domicilios o para mensajería, Posada recomienda una moto street o naked, que carecen de carenado. “La forma de conducción de estas motos es más cómoda porque ergonómicamente genera menos cansancio, menos fatiga en los brazos, o sea es más cómodo estar más tiempo sobre la moto”, explica.
Estas motos hacen referencia a aquellas que se eligen por el estilo particular que representan, están dirigidas a los apasionados. Entre los modelos se destacan las scrambler o las Harley. “No son las motos ideales para ir a pasear muy lejos, porque a veces son muy bajitas para las curvas de las carreteras de Colombia y se pueden raspar”, refiere posada.
Para tranistar las calles de las ciudades se requieren de modelos eficaces que ofrezcan comodidad. Pero también que no contaminen, en una apuesta por la movilidad sostenible. Entre estas encontramos la Seat Mó 125, una moto 100% eléctrica de 7kW (9hp), con un torque de 240Nm, 3 modos de manejo y una autonomía de alrededor de 125km.
“Seat Mó es una solución ideal para las personas que se transportan dentro de las ciudades y buscan hacerlo en
un medio eficaz, que no contamine, sin perder potencia o comodidad. También una respuesta de transporte para el público joven que está buscando comprar su primer medio de transporte y que le otorga tanta importancia a la sostenibilidad", afirma Andrés Plata, gerente de Seat en Colombia.
La BMW CE 04 también ofrece una movilidad urbana 100% sostenible, ya que está libre de emisiones. Viene equipada con control de tracción mediante el ASC (Automatic Stability Control) de serie y DTC (Dynamic Traction Control) para mayor estabilidad de conducción. "Permite realizar viajes locales con estilo premium", expresa Nicolás Upegui, gerente de BMW Motorrrad.
Upegui detalla que este modelo cuenta con una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con mapas integrados de navegación que se integra con las soluciones inteligentes de conectividad en el día a día.
La prórroga de la operación fue firmada por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar
El top de marcas del último mes del año fue liderado por Kia, Renault y Toyota con 3.034, 3.015 y 2.728 vehículos respectivamente
El pasado 11 de octubre la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, decidió emitir la suspensión del Sistema de Información Hotelera, SIH