MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca espera vender 150 unidades en lo que resta del año y completar entre 450 y 500 con todo su portafolio de productos
Como consecuencia de la crisis logística global, empresas como MINI tuvieron que atender la demanda del mercado con una sola referencia. Sin embargo, Alejandro Millán, gerente para Colombia, comentó que el panorama se está normalizando y compartió las proyecciones para 2022.
¿Cómo han vivido la falta de inventario desde la marca?
Este año ha sido bastante difícil, sobre todo el primer semestre. Contamos con cinco modelos dentro de nuestro portafolio y por problemas de importación y del Brexit no pudimos contar con cuatro de ellos hasta octubre, por lo que nos tocó bandearnos durante todo el año solo con el Countryman.
Tuvimos que adaptarnos a vender ese carro en todas sus versiones. Si antes se vendían 13 unidades de ese modelo, a mitad de año alcanzamos a vender 40 o 50 solo de ese carro.
¿Ha mejorado la coyuntura?
Hemos visto una buena dinámica del mercado en los últimos meses, pero las marcas están teniendo problemas con el abastecimiento, muchas están entregando a seis meses, un año. Tenemos el eléctrico para entrega inmediata y vemos que vamos a poder sacar adelante el año. Ya pudimos solucionar el problema de importación y ha hecho que tengamos un repunte en ventas.
¿Cómo le fue al eléctrico?
A partir de agosto se empezó con el eléctrico, la etapa de preventa fue un éxito, vendimos más de 40 unidades y esperamos seguir vendiendo después de lanzamiento que se hizo esta semana. La meta es cerrar con unas 80 unidades este año.
¿Qué tantos usuarios sacan su vehículo financiado?
En este momento, por cada diez clientes, cuatro sacan financiamiento.
¿Cuál es la meta en ventas para cierre de 2021 y para el próximo año?
Esperamos que este fin de año sea muy bueno para nosotros, meter al menos unos 150 carros en lo que queda del año. Totalizar 450 o 500 unidades.
Para 2022 esperamos mejorar nuestra participación notoriamente al contar con el lineup completo, más el MINI eléctrico. Queremos lograr un año récord en ventas para la marca con unas 800 unidades.
¿Qué otros avances tendrá MINI en el país?
El próximo año vamos a seguir nuestros planes de digitalización y lanzaremos ediciones especiales. En materia de puntos de venta, actualmente tenemos ocho en todo el país y planeamos abrir uno más en Bogotá.
Los nuevos accesos a la tecnología representaron 35% total del crecimiento hasta el segundo trimestre del año, según cifras de la CRC
Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país
Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC