MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos sumaron $21.621 millones en el primer semestre.
La Superintendencia de Sociedades informó que tras sobrepasar un proceso de reorganización, el América de Cali, el Once Caldas, el Cúcuta Deportivo y el Real Cartagena alcanzaron unos balances financieros positivos en el primer semestre de 2017, lo que los llevó a totalizar alrededor de $21.621 millones en ventas.
De acuerdo con la entidad, esta cifra se explicó principalmente por el aumento de 120% en los ingresos de América. “El equipo vallecaucano recibió más de $12.500 millones que incluyen, entre otras fuentes de recursos, el mayor recaudo por taquilla desde su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano”, notificó la Supersociedades en un comunicado.
Para Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades, “estos procesos de reorganización llevaron a los equipos a facilitar el pago de sus deudas para que se puedan mantener como empresas productivas. De esta manera pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del fútbol profesional colombiano”.
Dentro del informe semestral la entidad aclaró, además, que otros equipos también presentaron mejoras. Por ejemplo, en el caso del Once Caldas, el equipo manizalita redujo sus pérdidas 43%, al pasar de $2.300 millones en junio 2016, a $1.363 millones en el mismo periodo de 2017.
En cuanto los clubes con mayores pérdidas, la Supersociedades resaltó que, en el primer semestre de 2017, el América de Cali totalizó un reporte negativo de $4.500 millones; seguido de Once Caldas con más de $1.300 millones; y, finalmente, Real Cartagena, con cerca de $480 millones. Por su parte, El Cúcuta Deportivo, no presentó pérdidas en el periodo analizado.
Tanto las ventas de Ron Viejo de Caldas como de Aguardiente Amarillo de Manzanares tuvo un crecimiento en ventas hasta el mes pasado
El órgano rector de la empresa está compuesto por nueve miembros: dos son no independientes y siete son independientes; el consejo de estado pidió pruebas de la elección
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026