MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma facturó US$34.000 el año pasado y espera crecer 40% al cierre de 2019
En 2015, dos emprendedores Verónica Bustamante, ingeniera electrónica, y Rodrigo Rendón, diseñador industrial, oriundos de Medellín, dieron vida en Argentina a Curuba Lab, una empresa de jugos naturales que nació con US$5.000 y que tras casi cuatro años de historia recibió una inyección de capital de US$50.000 por parte de la aceleradora Eklos de Cervecería y Maltería Quilmes, firma que quedó enamorada con los productos tras conocernos, dijo Rendón en entrevista con LR.
Además, el cofundador de la compañía, que hoy tiene 18 referencias, entre bebidas detox, infusiones y otros, dijo que el dinero será para “la profesionalización de la producción”.
¿Cuánto invirtieron para iniciar con la idea?
Empezamos haciendo jugos con una máquina casera en la cocina de Verónica. Nuestra primera inversión fue de US$5.000 de ahorros nuestros.
¿En qué cosiste el apoyo de la aceleradora Eklos?
Recibimos US$50.000 de la aceleradora Eklos de Cervecería y Maltería Quilmes. Ellos también nos acompañan constantemente. Recibimos ideas de ejecutivos de la firma sobre cuál es la mejor forma de escalar el negocio. Ese es el reto ahora.
¿A qué destinaron la inversión recibida?
Lo primero que hicimos fue comprar máquinas que nos permitieran alcanzar mejor volumen y profesionalizar la producción; después, parte de ese dinero se destinó a trámites legales y para nuestros sueldos.
¿Han recibido otro dinero?
Sí, también nos ganamos por parte del Ministerio de Producción 400.000 pesos argentinos (US$7.000). Esto también lo estamos invirtiendo en profesionalizar el centro de producción.
¿Cuánto producen al mes?
Depende de la temporada. Pero, nosotros estamos facturando, en promedio, US$34.000 anuales. Esta son cifras a 2018.
¿Cuánto esperan crecer al cierre del año?
Esto depende del contexto del país. Nuestra meta es crecer 40% con relación a 2018.
Pablo Echeverri, presidente de la compañía, destacó que, para 2025, la empresa va a tener 10 lanzamientos en proyectos de construcción
Diego Molano Vega, nuevo presidente de ETB, recibirá una compañía con ingresos por $1,24 billones y pérdidas de $396.258 millones
Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado