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La compañía prevé unas ventas que ascenderían a $300.000 millones durante el primer semestre de 2023, con 1.500 unidades de vivienda
Cusezar anunció que concentrará 50% de su negocio en la venta y construcción de viviendas de interés social VIS. La decisión está apalancada en el impacto económico que le representan estos proyectos, así como la mejora de las condiciones económicas, siendo la disminución de las tasas de interés uno los factores más relevantes.
De acuerdo con la constructora, en el primer semestre de 2024 se prevén ventas aproximadas por $300.000 millones, que se traducen en unas 1.500 viviendas VIS, representando un incremento de 50% en comparación con el mismo periodo de 2023.
"En un mercado dinámico como el de vivienda en Colombia, nuestro enfoque es ser proactivos y adaptarnos a las necesidades cambiantes de los compradores. Estamos comprometidos a ofrecer soluciones innovadoras que no solo satisfagan las expectativas del cliente, sino que también reflejen nuestro compromiso con la excelencia en el servicio”, declaró Adriana Montenegro, gerente comercial y de mercadeo de Cusezar.
De los proyectos de la compañía, 50% se concentrarán en viviendas de interés social. Estas obras se desarrollarán en Bogotá y Cali, así como en La Calera, en Cundinamarca.
En materia de las viviendas no VIS, Cusezar adelantará proyectos como Lagos de Torca, Colina, Salitre, Montevideo y Chapinero, en Bogotá, además de obras en los municipios de Ricaurte y la Calera, en Cundinamarca.
La constructora asegura que la mejora en materia de ventas se motiva por la mejora de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, que incentivarán la compra de vivienda, junto con la disminución de la inflación.
"Nuestra visión va más allá de simplemente vender viviendas; nos esforzamos por moldear sueños y construir futuros. En un mercado desafiante, mantenemos nuestro compromiso con la calidad. Cada proyecto que emprendemos es una oportunidad para crear comunidades sostenibles y contribuir al desarrollo integral del país. Ante los retos, encontramos oportunidades, y en cada vivienda que construimos dejamos una huella de progreso y bienestar”, declaró Susana Peláez, gerente general de Cusezar.
Como estrategia, la compañía anunció que seguirán trabajando en desarrollar alianzas con cajas de compensación, entidades gubernamentales y financieras, con el fin de facilitar el proceso de compra de vivienda. Dentro de las facilidades que buscan ofrecer, se destaca una mejor estructuración del negocio con los clientes, permitiendo por ejemplo, poder tener más plazo para saldar la deuda total, o tener que aportar menos dinero como cuota inicial.
“Las oportunidades para este primer semestre estarán enfocadas en la retención de negocios, evitar desistimientos y encontrar soluciones para que el cliente tenga viabilidad en su compra y busque el camino más idóneo para cumplir con el objetivo de tener vivienda propia”, agregó la gerente Peláez.
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