.
ESPECTÁCULOS

D’Groupe será la encargada de modernizar el Centro de Eventos La Macarena

miércoles, 5 de diciembre de 2018

La empresa de eventos adquirió 51% del escenario en Medellín

Johan Chiquiza Nonsoque

La cara de los espectáculos en Medellín, Antioquia, cambiará en los próximos meses por cuenta de una inversión que se acaba de concretar y que tiene como protagonista a la firma de eventos D’Groupe. La compañía que es reconocida por organizar shows como Bruuttal o la actividad Tierra, Mar y Aire en Cartagena, adquirió la participación que tenía la Fundación Hospitalaria San Vicente de Paúl (51%) en el Centro de Espectáculos La Macarena.

Con esto, D’Groupe se convierte en el dueño mayoritario del espacio, pues el 49% restante sigue en manos del Municipio de Medellín. Así mismo, se informó que esto implica un cambio de operador, con lo que, luego de 28 años de que el espacio fuese operado por Cormacarena, la responsabilidad ahora recaerá sobre D’Groupe.

El director ejecutivo de Cormacarena, Juan José Arias, confirmó que la entrega del activo se hizo a finales del mes pasado. Adicionalmente, manifestó que la llegada de este nuevo actor a la participación y operación de La Macarena será positiva, porque se realizará una actualización del complejo, cuya última remodelación finalizó en 2005.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo PeláezFundador y gerente de D’Groupe

    “Elegimos el lugar porque confiamos que con las inversiones adecuadas y una orientación a mejorar los procesos, La Macarena puede estar a niveles internacionales”.

  • Juan José AriasDirector Ejecutivo de Cormacarena

    “La llegada de D’Groupe traerá muchos beneficios, porque de acuerdo con las negociaciones, lo que viene es una nueva actualización de la locación”.

Sobre la inversión para hacerse con este 51% y las estrategias que se ejecutarán en el futuro, el fundador y gerente general de D’Groupe, Ricardo Peláez, afirmó que actualmente el plan de trabajo se encuentra en construcción. “El equipo ya está montando un máster plan para entender el potencial y las dimensiones de lo que se puede hacer, esperamos muy pronto poder tener respuestas más concretas en alcance y cifras para este tema”, comentó.

Así mismo, aclaró que el objetivo trazado con la adquisición de la participación en el centro de eventos es que este se convierta en un escenario que cumpla parámetros internacionales. “Elegimos a La Macarena porque es el sitio más óptimo que existe hoy para hacer eventos en Medellín”, indicó.

Este complejo ocupa un área de 5.843 metros cuadrados y tiene una capacidad máxima de 14.000 personas, dependiendo de cómo se organiza el show.

Entre los eventos que se han llevado a cabo en el complejo, destaca el concierto Bruttal, también organizado por D’Groupe y el recibimiento a la llegada del Papa Francisco el año pasado. Para el próximo año ya se conoce la gira confirmada de Ana Gabriel.

Los otros negocios del grupo
Además de hacer parte del mundo del espectáculo, la compañía fundada por Ricardo Peláez también cuenta con una colección de marcas para su línea de hospitalidad, en la que se posicionan actualmente mediante un hotel, dos restaurantes y dos discotecas. Así mismo, se confirmó recientemente que Mixa Open Community se asoció con D’Groupe para que sea esta empresa la que se encargue de la temática de entretenimiento en el desarrollo y construcción de co-offices y apartamentos que se está llevando a cabo en la capital antioqueña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 20/11/2024 Claro ofrecerá experiencia en gestión de infraestructura en la nube pública de Oracle

La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica

Salud 19/11/2024 "Debe haber incentivos para que se aporten recursos para investigar sobre el cáncer"

Los expertos coincidieron que se debe conocer el perfil molecular de las personas en las diferentes regiones de Colombia, principalmente en las apartadas

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas