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Andrés Simon, country manager de Kantar Worldpanel, aseguró que estas tiendas no solo están captando nuevos clientes, sino que también los está fidelizando. Y es que, en los últimos dos años, según el estudio de la consultora, 80% de los hogares ha comprado en alguno de estos almacenes y 83% que lo hace, vuelve y repite.
"Esta realidad amenaza sin duda a las grandes cadenas que buscan captar a los consumidores a través de promociones. Un mejor surtido y sumado a servicios como el domicilio, que no prestan las tiendas de descuento, son las herramientas de los canales tradicionales para afrontar la expansión de los almacenes de descuento”, agregó Simon.
El informe de Kantar destacó que el año pasado hubo un crecimiento de 8% en el gasto de los hogares. La inflación y el cambio del dólar ha hecho que los consumidores tengan menos confianza a la hora de comprar.
“La gente va menos veces a comprar pero cuando va gasta más. Lo cierto es que no lo hace llevando más unidades sino las mismas que antes o en algunos casos hasta menos como los estratos bajos 1 y 2”, afirmó Simon.
Además, el informe reveló que, por ejemplo, en el Centro, Oriente y en Bogotá y Medellín se gasta más porque los precios están más altos, a diferencia de las regiones de Atlántico y Pacífico, donde se ve menos. Incluso, el gasto en cada visita en estas dos últimas regiones fueron de $12.904 y $13.980, respectivamente, mientras que el de Bogotá fue de $15.049.
Este holding hizo pública la información sobre su intención de iniciar una OPI en la bolsa de Nueva York, aunque mantienen en reserva los detalles y futuro del proceso
El balance corresponde a lo que va corrido de 2024, donde la Aerolínea ha movilizado más de 810.000 pasajeros, con ocupación mayor a 85%