MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Intel, Netflix y McDonald's crearon logosounds pegajosos que reconocen sus consumidores alrededor del mundo
Intel ha sido reconocida como la empresa con la mejor identidad de marca sonora por varios años. El logosound, conocido popularmente como ‘bong’, fue creado por el compositor Walter Werzowa a partir de cinco notas y 20 sonidos, que incluyen una pandereta, un yunque, una chispa eléctrica y un martillo en la tubería, entre otros.
Netflix reclutó al ganador de un Premio Oscar, Lon Bender, para el proyecto de crear la introducción a su plataforma. Se le ocurrieron hasta 30 efectos de sonido. El elegido fue el golpe de un anillo contra una caja de madera y un sample invertido de una guitarra eléctrica.
“Parapapapaa” identifica inmediatamente a McDonald’s. ¿Cómo logró la marca que esas cinco sílabas se convirtieran en su identidad sonora? La campaña “I’m lovin’ it ” fue creada gracias a un single en 2003. McDonald’s pagó US$6 millones a Justin Timberlake para que pusiera su voz a la canción.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales