MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kleenex, Velcro y Thermos nacieron como marcas registradas y por su éxito se convirtieron en nombres genéricos
Cuando necesita limpiarse la nariz, seguramente pedirá un Kleenex, incluso si la caja de pañuelos que le pasen no sea de esta marca de Kimberly-Clark. Kleenex debutó en 1924 y su marketing atacó el mercado de Hollywood como una forma para remover el maquillaje teatral. Su éxito como pañuelo fue tal que la marca es usada como genérico.
George de Mestral inventó el velcro en 1941 inspirado en cómo las flores de berberecho se adhieren a las prendas. Para su nombre combinó las primeras sílabas de las palabras velours y crochet, que en español significan terciopelo y gancho. En 1978 caducó la patente, lo que hizo que entraran al mercado un amplio número de imitaciones.
La compañía alemana Thermos fue fundada en 1904 dedicada a la fabricación de envases térmicos, de los cuales tenía su patente. Su nombre significa calor en griego. Pero en 1963 perdió su marca registrada y empezó a tener miles de competidores.
Luego de 67 años, la compañía anunció el cambio de marca y lanzó un nuevo centro logístico en Rionegro, Antioquia
Desde el gremio, enfatizaron en que el sector se ha anticipado a las regulaciones y ha incorporado nuevas tecnologías que aumentan la seguridad
Esta semana, la especialista en seguros GHerrera & Asociados Abogados, GHA, anunció la asociación con la firma Clyde & Co, con sede en Gran Bretaña