.

Los artículos más comercializados por Ikea no son muebles y otros Datos Cocteleros

jueves, 14 de septiembre de 2023

La compañía también es un gran jugador en otro negocio: el de los restaurantes

Muchos conocen a Ikea por sus muebles, pero pocos se han dado cuenta de que la compañía también es un gran jugador en otro negocio: el de los restaurantes. Su cafetería está entre las preferidas de los consumidores al punto de que es la mayor exportadora de mermelada sueca y está entre los mayores proveedores de salmón en todo el mundo. Incluso, muchos dicen que el producto más vendido de la compañía son sus famosas albóndigas, 150 millones de unidades anuales.

Ikea ha hecho que varios de sus productos sean virales desde su fundación en 1943. Los muebles más famosos de su catálogo son la estantería Billy y la mesa Lack. Pero lo más vendido en su historia es su icónica bolsa de tela, Frakta, que muchos señalan es la mejor bolsa reutilizable del mundo.

Ikea tiene un sistema bastante especial para nombrar sus productos. Cada categoría lleva el nombre de ciertos elementos. Por ejemplo, los accesorios para el baño tienen nombres de lagos suecos; los muebles para exteriores tienen nombres de islas escandinavas; y la ropa de cama tiene nombre de flores y plantas. Este sistema fue creado por su fundador, pues dada su dislexia tenía grandes problemas para recordar códigos, con los que normalmente se identifican productos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 02/07/2024 Superindustria aclara que no ha recibido notificación de WOM de cese de actividades

La entidad también resaltó que no es de su competencia diseñar o implementar planes de migración de este tipo de compañías

Industria 02/07/2024 Zonamerica invertirá US$300 millones pese a líos de seguridad que existen en Jamundí

Cauca y jamundí comparten un cordón fronterizo en el que se asientan zonas francas críticas. En 2023, Parque Sur puso 41% de las exportaciones

Comercio 29/06/2024 Éxito fue la que más vendió en el sector de comercio, pero D1 la superó en utilidades

Los hard discount siguen compitiendo por consumidores y clientes de grandes superficies, Ara y D1 fueron completaron el top 3