.

Por culpa del marketing desayunamos jugo de naranja y otros Datos Cocteleros

jueves, 11 de agosto de 2022

En 1920 se lanzó una de las campañas publicitarias más exitosas de la historia

A inicios del siglo XX hubo una sobreproducción de naranjas en Florida y, para que no se perdiera, muchos pensaron en hacer zumo para venderlo. El problema era que hasta ese momento no se consumía mucho jugo de naranja listo en EE.UU. porque se vendía enlatado y su sabor no era muy bueno.

En 1920 se lanzó una de las campañas publicitarias más exitosas, que buscaba que el zumo de naranja se integrara como uno de los productos fundamentales en el desayuno. Los mensajes apelaban a que el jugo de naranja tenía vitaminas valiosas para comenzar el día y era muy fácil de consumir porque ya estaba exprimido y empaquetado.

La campaña fue tan exitosa que después se aplicó para otros productos, utilizando en esencia los mismos mensajes. Un ejemplo de ello es el de los cereales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/11/2024 "Nosotros invertimos $95.000 millones en nueva sede que abriremos en Barranquilla”

En medio de su aniversario número 55, Daniel Quirós Bertocchi, gerente general de la cooperativa, explicó que tienen más de 6.500 asociados, con más de 9.500 puntos de venta

Industria 20/11/2024 La Red Pro lanzó 40 proyectos regionales para generar empleo y reducir la pobreza

Con la incorporación de 11 Pro a nivel nacional, la Red Pro se posiciona como la alianza empresarial regional más destacada del país

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre