.

Los Datos Cocteleros de la eterna pelea de Puma y Adidas en los mundiales de fútbol

viernes, 18 de noviembre de 2022

Lo que inició como una fábrica de calzado familiar, después se dividió en dos grandes marcas deportivas

Aunque en 1924 se creó la fábrica de calzado de los hermanos Dassler, que modernizó los guayos para futbol, las rivalidades entre ellos hicieron que cada uno creara su marca en 1948: Adidas y Puma. Y su guerra siguió en las canchas. Puma se hizo con buena parte del mercado futbolístico alemán, aunque la selección de ese país era terreno prohibido porque el calzado lo suministraba Adidas.

El milagro de Berna. Así se conoce a la final del mundial de 1954. Los alemanes lograron una victoria inesperada ante los húngaros, que eran los favoritos. El elemento decisivo fueron las botas de Adidas con las que jugaron los alemanes. Antes del partido, el dueño de Adidas había ofrecido a los húngaros jugar con los mismos guayos en forma de bota que iban a usar los alemanes, pero la Federación Húngara rechazó la oferta al tener un contrato de exclusividad con un fabricante de su país. Con tacos intercambiables y ajustables lograban una mayor adherencia al suelo, principalmente si estaba mojado, como ocurrió ese día.

La guerra entre Puma y Adidas era tan dura que, para el Mundial de 1970, hicieron un pacto de no agresión. Sin embargo, Puma pagó a Pelé US$120.000 para que segundos antes de iniciar la final de la Copa del Mundo de 1970 se amarrara sus guayos, las cámaras apuntaran hacia él y fuese uno de los grandes momentos publicitarios del Mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 21/11/2024 "Para crecer 2,5% el próximo año necesitamos un rebote en inversión de dos dígitos"

Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia

Transporte 20/11/2024 Las aerolíneas moverán 55 millones de pasajeros dentro del país como hacia al exterior

De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales

Automotor 21/11/2024 El mercado de motocarros registra un decrecimiento de 0,4% frente a cifras de 2023

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades