MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ruta comercial que más creció durante 2023 fue la de Dubai a Riyadh. Esta va de cuarta en el top de las más lucrativas, y aumentó 416%
¿Usted creería que de las seis de las 10 rutas aéreas que más generan ingresos en el mundo, es decir, las más costosas, son trayectos nacionales? La más costosa es de Sydney a Melbourne, con US$1.210 millones durante 2023. Este trayecto no supera las dos horas.
Le sigue Nueva York a Londres, una de las rutas más transitadas y rentables. Esta generó US$1.150 millones en ingresos, lo que representa un aumento de 37% en comparación con el mismo periodo de 2019. En conjunto, la ruta de vuelo contó con 3,88 millones de asientos aéreos programados para todo 2023.
Luego va la de Riyadh a Jeddah, en Arabia Saudita. Esta ruta tampoco supera las dos horas, y llegó a registrar ingresos por US$1.030 millones.
Y le sigue la más transitada por Oriente Medio, de Dubai a Riyadh. El mayor aumento de ingresos en este periodo correspondió a esta ruta, con un incremento interanual del 416%.
Cada vez es más costos volar, sí, pero eso no parece ser un impedimento a los viajeros. De hecho, el tráfico de flujos de pasajeros ya sobrepasó los niveles prepandemia, y se prevé que este comportamiento siga creciendo. En 2024, se proyecta que un récord de 4.700 millones de personas viajarán en avión, 200 millones más que en 2019.
Los costos de los combustibles, que tuvieron un repunte desde la guerra en Ucrania por el alza del petróleo, trasladaron las presiones en precios a los consumidores, es decir, los tiquetes se hicieron más costosos.
Esto, entonces, se tradujo en más ingresos para el mercado, pero esto no fue del todo bueno para todos los actores de la cadena. Mientras los ingresos aumentaron a un estimado de US$896.000 millones a nivel mundial en 2023, las aerolíneas enfrentan márgenes extremadamente estrechos.
En promedio, estas solo obtuvieron US$5,44 de beneficio neto por pasajero.
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos
Las firmas son responsables administrativamente por los hechos derivados de los graves defectos de diseño