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El crecimiento de las ventas del nicho de motocicletas al cierre de 2011 fue superior al registrado por el segmento general de vehículos (taxis, carros, utilitarios, vanes, comerciales y de pasajeros), según un informe presentado por la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi.
Mientras la comercialización de vehículos el año pasado creció 27,8%, el auge de la colocación de motos nuevas en el mercado colombiano durante el mismo período fue de 34,8%.
El ensamblaje local también es un tema en el que las motocicletas son superiores a los vehículos. Mientras que de los 324.570 vehículos vendidos en 2011, el 40,5% fue ensamblado en el país; de las 530.304 motocicletas comercializadas en el país, el 96% son hechas o montadas en el mercado nacional.
Vale la pena destacar que entre 2010 y 2011 la diferencia de motos nuevas vendidas fue de 136.864 unidades, pues en el año 2010 el total comercializado ascendió a 393.440 motocicletas. 'Las ventajas de las motocicletas, frente a otros modos de transporte, en lo que se refiere a sus bajos niveles de consumo de combustible, el uso eficiente del espacio público, la versatilidad en su desplazamiento y su asequible precio', dijo Juliana Rico, directora de la Cámara Automotriz de la Andi.
Actualmente, 4,5 millones de colombianos usan la motocicleta diariamente para desplazarse.
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