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Helga Wobst, Country Manager para Colombia de Betterfly, cuenta a LR los planes de ser una compañía global y de seguir “impactando vidas”, como han hecho con 3.000 personas
Con presencia en Brasil, México, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina, Betterfly se consolida en la región como el primer unicornio social de Latinoamérica. Con una inversión de US$20 millones puso en marcha su operación en el país, para ofrece herramientas de bienestar a las empresas. Dentro de los planes está expandir operaciones en España y Portugal, según explica Helga Wobst, country manager para Colombia de Betterfly.
¿Qué le permite a Betterfly alcanzar el estatus de unicornio?
Somos una plataforma digital chilena que combina diferentes negocios con una inversión en Colombia superior a los US$20 millones y la generación de más de 50 puestos de trabajo. Estoy convencida del gran impacto que traeremos a las empresas y a sus colaboradores. En junio de 2021 nos convertimos en la Insurtech latinoamericana con mayor valorización, después de que la ronda de inversión en serie B alcanzará los US$60 millones.
¿Cómo funciona la línea de negocio?
Betterfly es una empresa con propósito. Su visión y misión a nivel corporativo es desarrollar un proyecto social y económico que le entregamos en forma de herramientas a las empresas, para que las apliquen con sus colaboradores. Esto se logra a través de un modelo B2B.
¿Qué tipo de servicios ofrecen, entonces?
Son servicios enfocados en bienestar en toda la dimensión de su palabra, como acceso a salud, telemedicina, psicología, planes de alimentación, fitness virtual con más de 500 clases de distintas de disciplinas deportivas.
¿En cuántos países tienen operación?
Estamos operando en siete países de América Latina que son Brasil, México, Colombia, Perú, Ecuador y Argentina. Pronto abriremos operaciones en España y Portugal, porque queremos tener alcance global para transformar comunidades.
¿Cuántas empresas tienen vinculadas?
Nosotros tenemos más de 80 empresas vinculadas, lo que representa alrededor de 25.000 usuarios activos en Colombia y en Latam más de 3.000 empresas. En Betterfly tenemos una meta de proteger a más de 100 millones de personas para 2025.
¿A cuántas comunidades han impactado?
Hemos impactado a nivel internacional más de 100 millones de personas. Somos una empresa “Public Benefit Corporation”, lo que significa que tenemos una obligación fiduciaria importante de entregar una parte muy importante de nuestra utilidad a distintas fundaciones sociales. Casi que 30% de nuestros ingreso va destinado a estas fundaciones. Desde 2018 hemos realizado más de 3,5 millones de donaciones a causas de alimentación, más de 500.000 donaciones a causas de reforestación,
¿Con qué planes cuentan?
Funcionamos como un Netflix, donde ofrecemos distintos planes, entre esos el premium donde el empleador o la empresa paga por colaborador, mensualmente aproximadamente $20.000, y en dólares equivale aproximadamente a US$4 por mes.
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