MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Junto con la defensa de la presencialidad por beneficios para la salud, Ruiz agrega que el ocio se debe vivir activa, no pasivamente
Para Ángela Ruiz, country manager de Atrápalo en Colombia, Perú y Chile, la democratización del ocio es una tarea que las empresas deberían considerar más a profundidad en razón de los beneficios de la salud de los trabajadores.
Aunque Ruiz es defensora de la presencialidad en las dinámicas laborales en razón de los beneficios para la salud física, mental, emocional y espiritual, considera que el ocio debería abordarse con mayor seriedad en las empresas.
"El hecho de interactuar con las personas, subir y bajar escaleras e incluso usar el transporte público son hechos que mejoran la salud de las personas". De la misma manera, agregó que los espacios de presencialidad y otros puestos de trabajo son necesarios en tanto que allí es en donde se desarrolla la creatividad de las personas.
Ahora bien, la country manager de Atrápalo también defiende que los espacios de ocio deberían ser universales, democratizarlos, ya que son otro segmento de la salud de las personas y la salud "debería ser abordada desde una mirada de 360 grados".
Para cumplir dicha premisa, Ángela Ruiz contó la iniciativa realizada en Atrápalo llamada "La vuelta al mundo en 80 días". El plan de Atrápalo fue incentivar a sus trabajadores a salir de la rutina con actividades liberadoras de cargas del trabajo con el fin de cambiar las rutinas de sus colaboradores y la tarea social de ayudar a personas con discapacidad a correr en medias maratones.
"El ocio no solo se trata de disfrutar del tiempo libre, sino que consiste también en vivir activamente estos periodos", concluyó Ruiz.
El anuncio se da unos días después de que el gobierno de Venezuela manifestara su intención de vender a privados su participación en la empresa
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora
Este concesionario se encargaba de gran parte de la venta de vehículos de la compañía francesa Renault dentro del territorio nacional