MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La movida de cargo directivo se hace en medio de la solicitud de integración que Avianca y Viva están tramitando ante la Aeronáutica Civil
La Junta Directiva de Avianca tendrá un nuevo miembro, se trata de Declan Ryan, quien era el directivo del Grupo Viva. Esta movida se hace en medio de la solicitud de integración que Avianca y Viva radicaron ante la Aeronáutica Civil para integrarse, bajo la operación del Grupo Abra, holding en la que también estará la brasileña GOL.
Ryan fue uno de los primeros inversionistas en el proyecto de crear a Viva liderado por William Shaw, Juan Emilio Posada, Gabriel Migowski y otros más. Hoy, Ultra Air, a través de Shaw, se opone a la unión entre ambas aerolíneas indicando conformación de monopolio.
El nuevo directivo de la Junta Directiva de Avianca tiene una larga trayectoria en el sector de aviación. Por ejemplo, entre 1989 y 2004 Ryan fue el CEO de la Ryanair en el continente europeo.
Contexto
Avianca y Viva pretenden conformar y operar bajo un mismo holding que es el Grupo Abra, junto con la aerolínea brasileña Gol; en conjunto buscan ser uno de los grupo aéreos más robustos de Latinoamérica. Esta intención que vienen anunciando desde abril y que comenzó con la compra de 100% de las acciones de Avianca a Viva, hoy se encuentra en trámite ante la Aeronáutica Civil.
Según conoció LR, tardará entre seis meses y máximo un año en conocerse la respuesta por parte de la Aerocivil, de si el radicado fue aprobado o denegado.
No obstante, el CEO de Viva, Felix Antelo, dijo entrevista con LR que esperan que la respuesta de integración se de antes de que termine el año en curso.
Según el Departamento Nacional de Planeación, DNP, los costos logísticos alcanzaron el 14% del PIB, superando el 12% registrado en 2023
Juan Manuel Morales expresó que cubren 90% del territorio con sus 13 plantas; hace poco abrieron una en Norte de Santander
Las autoridades laborales brasileñas dijeron el miércoles que encontraron a 163 ciudadanos chinos trabajando en ese estado en una de las fábricas