MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las novedades de la carta, además de la expansión a nuevas ciudades, son algunas de las estrategias para aumentar sus ingresos
Luego de comenzar su operación hace tres años y medio, la cadena de restaurantes La Lonchera se ha caracterizado por innovar su carta constantemente al hacer pruebas cada año para hallar nuevos productos atractivos al público.
Uno de los eventos con mayor posibilidad de exhibir sus nuevas creaciones es el Sushi Master, que arrancará este lunes, donde tendrán un rollo especial por cada uno de sus ocho puntos de venta. Además, el gerente general de la compañía, Gabriel Calderón, destacó que dejarán abierta la opción de domicilios al público, algo poco usual durante el evento.
Este dato adquiere relevancia si se tiene en cuenta que dicha modalidad representa hasta 70% de las ventas totales de La Lonchera.
¿Qué expectativas tienen para el Sushi Master?
El año pasado tuvimos alrededor de 24.000 personas por rollo. Este año aspiramos pasar la meta de 50.000 personas por rollo. Siempre dejamos la opción de sacar domicilios, y el año pasado sacamos muchos domicilios en el Sushi Master.
¿Qué tan importantes son los domicilios en su operación?
Del total de nuestros ingresos, 30% llega por los locales y 70% por domicilios.
¿Nos puede destacar algo de la oferta para el evento?
Nosotros siempre hacemos una apuesta diferente a la mayoría. Además, vamos con un rollo diferente por cada sede para que la gente pueda probar varios. Uno de los nuevos es Berry Hershey’s, que son langostinos al coco envuelto en arroz, viene con fresa, banano y salsa Hershey’s por encima.
¿Y qué puede contar de las novedades en la carta?
Le apostamos a los tartares, y también tenemos muchos rollos con toppings. Actualmente, la carta tiene alrededor de 55 rollos y 110 platos.
¿Cuántos puntos de venta tienen hoy?
Tenemos en este momento siete locales, y estamos abriendo uno en Ibagué, que es una ciudad nueva para nosotros, precisamente para el Sushi Master, dejando un total de ocho puntos de venta a lo largo del evento.
¿En qué ciudades están?
Tenemos un local en Medellín y seis en Bogotá. En el año por lo general abrimos entre dos y tres tiendas, entonces aspiramos cerrar al menos con 10 para este año.
¿Tienen alguna ciudad en mente para llegar?
Tenemos siempre en proyecto Barranquilla y Cali.
¿Qué tan importantes son las aperturas en las inversiones?
Invertimos tanto en apertura como en mercadeo, además de las promociones para los clientes nuevos. En el caso de los locales, creemos que la inversión para los que estaremos inaugurando será de $800 millones.
¿Cómo va el tema de ingresos para La Lonchera?
En el primer semestre cerramos con $3.500 millones. Teniendo en cuenta que dicha cifra fue el total de 2018, hemos aumentado casi que el doble, hasta un 100% de crecimiento.
Nuestra meta para terminar el año es cerrar con $7.000 millones, es decir, duplicar lo del año pasado.
Alrededor de 90% de los productos utilizados se importan
Del total de productos utilizados en La Lonchera, alrededor de 90% viene de otros mercados, donde destacan Chile, China, Japón y Estados Unidos, de donde traen el arroz para hacer el sushi. Otros productos que llegan de economías foráneas son el salmón, las algas y las anguilas. En cuanto al mercado local, el producto más utilizado es el aguacate, del cual pueden consumir hasta dos toneladas.
Alejandro Weinstein, Nicolas Weinstein, Ernesto Carrizosa y Jose Frugone fueron los nombramientos confirmados por la compañía
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada