MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía también busca consolidar el canal digital con miras a la internacionalización de la marca en la región
El comercio electrónico fue la solución para muchas compañías durante la pandemia, pues les permitió continuar sus ventas. Por ello, Jaime Gómez, gerente general de Delascar, destacó que para ellos, este canal ha presentado un aumento de 140%.
El empresario explicó que este logro se apalancó en la creación de mensajes o ‘cápsulas de moda’, publicadas mensualmente, con las que le proporcionaban a sus clientes información sobre las prendas, sus usos y combinaciones, entre otros. Esto junto con “la capacitación y empoderamiento del equipo de trabajo, mejorando sus herramientas personales y operativas”.
“Gracias al equipo humano, a los clientes leales a la marca y a nuestros distribuidores, logramos equilibrarnos en el momento más difícil y vemos con mucho optimismo el futuro”, aseveró Gómez.
Asimismo, se reinventaron al incluir en su portafolio productos más cómodos para trabajar, pues al estar encerrados en las casas, las personas cambiaron sus hábitos por completo, y aún en la reactivación buscan moda, confort y versatilidad.
Actualmente la firma cuenta con locales propios en Medellín y Pereira, sin embargo tiene planes de expansión, por lo que informaron que quieren abrir nuevos puntos de venta en el país, no detallaron dónde o cuántos serían, pero aseguraron que serían tiendas propias como con distribuidores independientes.
La compañía también busca consolidar el canal digital con miras a la internacionalización de la marca en el mercado latinoamericano.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros