MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este modelo de aeronaves se usa en más de 100 rutas de la aerolínea, con 25% menos de combustible y emisiones de CO2, según Airbus
Delta Air Lines, que opera en Colombia, ha confirmado un pedido de una docena más de aviones A220-300, lo cual aumenta el encargo en firme total de la aerolínea a 119 aeronaves. Se trata de 45 A220-100 y 74 A220- 300s. Delta es hoy el mayor cliente y operador de este tipo de aviones. Recibió su primer Airbus A220 en octubre de 2018 y fue la primera aerolínea estadounidense en operarlo.
“Estos 12 aviones A220 adicionales ayudarán a impulsar nuestra flota cada vez más optimizada y, al mismo tiempo, brindarán a nuestros clientes la experiencia de vuelo superior que esperan de Delta”, afirmó Kristen Bojko, vicepresidenta de flota de la compañía.
Christian Scherer, director comercial y director internacional de Airbus, declaró que “Delta Air Lines fue el cliente de lanzamiento en EE.UU. del A220 y este cuarto pedido en solo cuatro años por parte de una aerolínea líder es un respaldo muy gratificante”. El modelo se usa en más de 100 rutas de Delta, con “25% menos de combustible y emisiones de CO2”, añadió Scherer.
Delta posee actualmente una flota de 415 aviones Airbus, incluidos 59 aviones A220, 266 aviones de la familia A320, 62 A330 y 28 aviones A350-900.
Airbus ha entregado 246 aviones A220 a 16 aerolíneas que operan en cuatro continentes. La flota vuela actualmente en más de 825 rutas y 325 destinos en todo el mundo. A finales de diciembre de 2022, el compañía había recibido cerca de 800 pedidos de este tipo de aeronave.
De acuerdo con la compañía, tecnología, hogar y belleza son algunas de las categorías con mayor demanda de pedidos para la temporada
La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica
El crecimiento de oyentes de los principales medios radiales promedió 8% anual en septiembre. Expertos señalan que la radio sigue fuerte pese a los nuevos formatos