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Tigo recientemente fue reconocida por AWS con múltiples certificaciones en las que se destaca su liderazgo y experiencia en la provisión de soluciones en la nube
Tigo Business estima que las empresas colombianas invertirán cerca de US$695 millones en servicios de la nube
De acuerdo con datos que presentó Amazon Web Services, el consumo de la nube, durante 2025, crecerá 30% en Latinoamérica. En Colombia, el rango estará entre 30% y 40%, alcanzando los US$30.000 millones en este año.
Tigo recientemente fue reconocida por AWS con múltiples certificaciones en las que se destaca su liderazgo y experiencia en la provisión de soluciones en la nube. Esto ha permitido que la empresa de telecomunicaciones contribuya a la transformación y aceleración digital de diversas organizaciones en Colombia.
Tigo informó que su participación en el programa Well-Architected Framework de AWS brindó soluciones que están diseñadas con las mejores prácticas, enfocadas en seguridad, eficiencia y escalabilidad. El compromiso de la compañía lo ayudó a posicionarse como un aliado confiable en la transformación digital de Colombia, apoyando a las empresas en su camino a la adopción de tecnologías de última generación.
Tigo obtuvo reconocimientos en distintas áreas como migración y modernización, en la que destacó su ayuda a las empresas en su traslado de sistemas a la nube de manera segura. Por otro lado, el almacenamiento en la nube, los respaldos y recuperación de datos fueron temas que también integraron estos reconocimientos.
Los servicios para Gobierno y Educación, en los que desarrolla soluciones a las necesidades específicas de estos sectores, como escritorios virtuales y plataformas educativas, también sobresalieron.
La reducción de costos al evitar los servidores físicos, la escalabilidad y accesibilidad que permiten acceder a los datos desde cualquier lugar, y la seguridad con el respaldo de datos, son beneficios que ofrece la Nube a las Pymes y que les ayuda en su crecimiento interno.
La entidad ya había aclarado la situación en un comunicado, al resaltar que el préstamo de ese dinero se hizo bajo las condiciones de beneficios de los empleados en la compañía
La marca anunció que iniciará medidas legales ante la apropiación indebida de su identidad y atributos gráficos
Las tres marcas tuvieron una participación de casi 74% sobre el total de las ventas alcanzadas por el sector durante el cuarto mes