MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La denuncia detalla irregularidades que se habrían cometido bajo la administración del actual superintendente de Salud, Luis Carlos Leal
La Fiscalía anexó la denuncia que presentó el representante legal de EPS Sanitas a la investigación de oficio que está en curso sobre las presuntas irregularidades en la intervención de la Superintendencia de Salud en la EPS Sanitas. Esto con el fin de esclarecer los errores cometidos durante el proceso de intervención de dicha entidad.
El ente acusador ordenó este proceso tras recibir advertencias por parte de expertos y funcionarios de la Procuraduría, basada en una denuncia que detalla las irregularidades se habrían cometido bajo la administración del actual superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, acciones que se señalan como ilegales y arbitrarias.
Juan David Riveros, el abogado de Keralty, holding empresarial propietario de EPS Sanitas, interpuso la denuncia penal por considerar ilegal la medida de intervención contra la EPS. "Consideramos que el Superintendente estaba impedido para conocer cualquier asunto relacionado con la EPS Sanitas, en la medida que, antes de estar en el cargo, hizo comentarios y tomó posiciones que demuestran la animadversión que tiene contra le EPS", dijo Riveros.
Según el representante del holding, la medida además de ilegal, la consideran arbitraria, desproporcionada y discriminatoria. Esta acción la evaluaron desde que la Superintendencia de Salud intervino forzosamente a Sanitas.
Ahora bien, en el desarrollo de esta investigación, se están llevando a cabo las diligencias necesarias para determinar las irregularidades, sumando declaraciones de funcionarios implicados y verificando la legislación aplicable para comprobar si las acciones de la Superintendencia de Salud estuvieron o no en conformidad con la ley, o si representaron un abuso de la función pública.
Según el abogado de Sanitas, además de la denuncia penal en contra del superintendente Luis Carlos Leal, se adelantarán otras acciones legales que buscan la recuperación de la administración de la EPS, y para evitar afectaciones a sus usuarios.
El Gobierno de Nicolás Maduro planea vender la empresa petroquímica ante la posibilidad de que lleguen más sanciones a Venezuela por el efecto Trump
Priority Pass tiene acceso a más de 1.600 salas VIP en 725 aeropuertos del mundo
El Acuerdo 10 está demandado ante el Consejo de Estado, al que se le pide la nulidad por falta de verificación en reglas para contratar aprendices