MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Grupo Derco ahora representará a la marca still Montacargas.
Convertirse en uno de los actores líderes, en términos de participación de mercado, del negocio de maquinaria industrial local es el objetivo de la compañía Derco Colombia. Por eso, la firma hizo oficial la adquisición de las operaciones de Mhels Ltda., compañía que se fundó en 2008 y que, hasta la fecha, era representante de la marca Still en Colombia.
Según informó la empresa, con esta adquisición Derco se convierte en el principal importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos de Suramérica. Además, la compra le permitirá aumentar en 2,8% su participación en el mercado de maquinaria (con Dercomaq), lo que le permitirá al cierre de año operar 20% del negocio y colocar 300 unidades nuevas en el mercado local, precisó Claudio Echeverria, gerente de Dercomaq, empresa del grupo Derco Colombia.
“La preocupación por los clientes y el sentido de urgencia por atenderlos de la mejor forma son valores compartidos por ambas empresas y serán, sin duda, la base del nuestro desarrollo en el mercado colombiano”, dijo Echeverria.
Derco también precisó que esta compra le permitirá consolidarse como el proveedor más importante de la marca Mhels en la región, pues lo deja como su representante oficial en Chile, Perú, Bolivia y ahora en Colombia. A esto se suma que Mhels complementará un portafolio de venta y alquiler de maquinaria que ya cuenta con marcas como Komatsu y Hangcha en el segmento de combustión. La empresa también participa en los mercados: agrícola, construcción, automotriz y de repuestos representando a JCB, Valtra, Suzuki, Citroën y DS.
De acuerdo con la firma, ahora los clientes de Mhels contarán con el respaldo de Derco a nivel nacional.
Las EPS intervenidas tienen más de 29 millones de personas afiliadas, a las cuales, si se les suman las que pidieron salir del sistema, llegan a unos 36 millones
La mejoría en la confianza comercial se explica, en parte, por una mejora en las expectativas de la situación económica
La apertura se hizo en el centro comercial La Colina; con esta tienda, la firma española completó 38 tiendas en Latinoamérica