.
Dersa, Grasco y Raza se unen en una empresa con casi 30 marcas
INDUSTRIA

Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

sábado, 20 de julio de 2024

Dersa, Grasco y Raza se unen en una empresa con casi 30 marcas

Foto: Gráfico LR

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Ayer se conoció unas de las movidas empresariales más importantes del año, pues los socios de Dersa, Grasco y Raza aprobaron consolidar las tres compañías en una sola. Con esta fusión, que está sujeta a aprobación de la Superintendencia de Sociedades, la nueva entidad tendrá a su disposición un portafolio de 27 marcas que gozan de reconocimiento en el mercado.

Esta nueva empresa de consumo masivo que se consolidará tendrá más de 2.000 empleados, que se encargará de la fabricación y distribución de marcas como Rey, As, Top Terra, 1A, La Fina, Vivi, Raza, Super Can, Super Cat, entre otras, las cuales juegan en diferentes categorías de mercado como jabones y detergentes, margarinas y aceites, y alimentos balanceados para animales.

Dersa, Grasco y Raza se unen en una empresa con casi 30 marcas
Gráfico LR

Según explicó la compañía en un comunicado, esta operación marca la ruta estratégica y la evolución de las empresas, para tener una plataforma que sea eficiente y crecer sosteniblemente, desarrollar nuevos mercados, ofrecer productos innovadores y dinamizar los segmentos en los que ya tiene participación, con una mayor solidez comercial.

La historia empresarial

Una de las empresas que pasará a ser parte de la fusión es Dersa, la cual inició a fabricar y comercializar jabones en barra para lavar en 1964, para luego entrar al mercado de detergentes en polvo en 1966. En la década de 1980, la compañía amplió las líneas de producción a limpiadores abrasivos y esponjillas.

En la última década, la compañía continuó la búsqueda de nuevos segmentos en el mercado, con productos como detergentes líquidos, suavizantes detergentes en barra, lavalozas, limpiadores de piso, blanqueadores entre otros.

El segundo brazo de esta nueva compañía será Grasco, una empresa con 70 años de experiencia en el mercado, que se dedica a la transformación de aceites y grasas comestibles. Su historia la ha posicionado como pionera en el mercado local en la producción de margarinas.

Esta compañía cuenta con más de 600 empleados a nivel nacional, con marcas representativas y presencia comercial a nivel nacional. Tiene cuatro líneas de negocio, entre las que están consumo, profesional, industrial e internacional.

Además de ofrecer productos como aceites y margarinas de marcas comerciales como La Fina, también tiene en su portafolio margarinas y aceites para los sectores de panadería y de gastronomía, de origen 100% vegetal, fabricados para panadería, hojaldrados, pastelería y multipropósito.

LOS CONTRASTES

  • Diego PalenciaVpte. de investigaciones y estrategia de Solidus Capital

    “Son procesos de finanzas corporativasque mejoran la estructura de capital delas empresas fusionadas: se logra mayor eficiencia en costos - gastos, se adquiere nuevas líneas de negocios e ingresos”.

Esta empresa también tiene un abanico de materias primas y de productos semiprocesados derivados de la palma, con características organolépticas y fisicoquímicas para la industria de galletas, pasa, chocolates, dulces, helados y también la de jabones para atender mercados internacionales.

Raza, la tercera compañía que se fusionará, también tiene una larga trayectoria, con más de 50 años en el mercado de fabricación, comercialización y distribución de alimentos balanceados para animales. Tiene marcas reconocidas como Super Can o Super Cat, así como diferentes líneas para otras especies como conejos, aves, cerdos o peces.

“Son procesos de finanzas corporativas que mejoran la estructura de capital de las empresas fusionadas: se logra mayor eficiencia en costos - gastos, se adquiere nuevas líneas de negocios e ingresos, con las líneas que complementan a Grasco, Dersa y Raza. Cuando la Superintendencia lo apruebe se creará una nueva modalidad de producción, cambiará la oferta de productos y, sobre todo, se creará una compañía que compite en Latinoamérica", explicó Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones y estrategia de Solidus Capital.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/11/2024 Grupo Éxito reconvertirá 30 tiendas hacia las marcas de Éxito y Carulla a final de año

Carlos Calleja Hakker, presidente de Grupo Éxito, aseguró que se busca "simplificar la arquitectura de la marca y desarrollar nuevos formatos"

Transporte 14/11/2024 Los cinco retos que tiene el aeropuerto El Dorado para mejorar en su funcionamiento

Natalí Leal, gerente general de Opain, habló sobre los retos del aeropuerto, como el transporte ilegal por fuera de la terminal y sobrecostos de productos

Energía 13/11/2024 Celsia inauguró granja solar en Panamá para suplir 100% de energía del Grupo Calesa

Celsia tiene una capacidad instalada de 51 MW en Centroamérica; la planta está ubicada en 4,5 hectáreas, con 6.480 paneles solares