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A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado
Ayer se conoció unas de las movidas empresariales más importantes del año, pues los socios de Dersa, Grasco y Raza aprobaron consolidar las tres compañías en una sola. Con esta fusión, que está sujeta a aprobación de la Superintendencia de Sociedades, la nueva entidad tendrá a su disposición un portafolio de 27 marcas que gozan de reconocimiento en el mercado.
Esta nueva empresa de consumo masivo que se consolidará tendrá más de 2.000 empleados, que se encargará de la fabricación y distribución de marcas como Rey, As, Top Terra, 1A, La Fina, Vivi, Raza, Super Can, Super Cat, entre otras, las cuales juegan en diferentes categorías de mercado como jabones y detergentes, margarinas y aceites, y alimentos balanceados para animales.
Según explicó la compañía en un comunicado, esta operación marca la ruta estratégica y la evolución de las empresas, para tener una plataforma que sea eficiente y crecer sosteniblemente, desarrollar nuevos mercados, ofrecer productos innovadores y dinamizar los segmentos en los que ya tiene participación, con una mayor solidez comercial.
Una de las empresas que pasará a ser parte de la fusión es Dersa, la cual inició a fabricar y comercializar jabones en barra para lavar en 1964, para luego entrar al mercado de detergentes en polvo en 1966. En la década de 1980, la compañía amplió las líneas de producción a limpiadores abrasivos y esponjillas.
En la última década, la compañía continuó la búsqueda de nuevos segmentos en el mercado, con productos como detergentes líquidos, suavizantes detergentes en barra, lavalozas, limpiadores de piso, blanqueadores entre otros.
El segundo brazo de esta nueva compañía será Grasco, una empresa con 70 años de experiencia en el mercado, que se dedica a la transformación de aceites y grasas comestibles. Su historia la ha posicionado como pionera en el mercado local en la producción de margarinas.
Esta compañía cuenta con más de 600 empleados a nivel nacional, con marcas representativas y presencia comercial a nivel nacional. Tiene cuatro líneas de negocio, entre las que están consumo, profesional, industrial e internacional.
Además de ofrecer productos como aceites y margarinas de marcas comerciales como La Fina, también tiene en su portafolio margarinas y aceites para los sectores de panadería y de gastronomía, de origen 100% vegetal, fabricados para panadería, hojaldrados, pastelería y multipropósito.
Esta empresa también tiene un abanico de materias primas y de productos semiprocesados derivados de la palma, con características organolépticas y fisicoquímicas para la industria de galletas, pasa, chocolates, dulces, helados y también la de jabones para atender mercados internacionales.
Raza, la tercera compañía que se fusionará, también tiene una larga trayectoria, con más de 50 años en el mercado de fabricación, comercialización y distribución de alimentos balanceados para animales. Tiene marcas reconocidas como Super Can o Super Cat, así como diferentes líneas para otras especies como conejos, aves, cerdos o peces.
“Son procesos de finanzas corporativas que mejoran la estructura de capital de las empresas fusionadas: se logra mayor eficiencia en costos - gastos, se adquiere nuevas líneas de negocios e ingresos, con las líneas que complementan a Grasco, Dersa y Raza. Cuando la Superintendencia lo apruebe se creará una nueva modalidad de producción, cambiará la oferta de productos y, sobre todo, se creará una compañía que compite en Latinoamérica", explicó Diego Palencia, vicepresidente de investigaciones y estrategia de Solidus Capital.
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