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Centros comerciales se preparan para recibir a los compradores de enero en un ambiente que mueve descuentos de hasta 70%
El fin de año por sí solo es un impulso para el comercio, la Navidad e ingresos adicionales como la prima o las vacaciones para los trabajadores, significa una época de mayor gasto familiar; en comparación con enero, cuando podría pensarse que el comercio se mueve más lento debido al gasto de diciembre o a la poca necesidad de compra que tienen las personas.
Por esto las promociones y descuentos se convierten en la estrategia de tiendas de todas las categorías para dinamizar las ventas, creando oportunidades únicas para los consumidores, que aunque pueden no estar buscando nada qué comprar, piensan dos veces antes de dejar pasar una buena oferta o descuento.
Un informe de consumo de la U. Nacional dejó ver que por cada 10 avisos que se ven en los comercios de Bogotá, Medellín y Cali, por lo menos seis resaltan con los mensajes de "60% y hasta 70% de descuento", dando así paso a los remates de comienzo de 2024. Incluso se habla que la temporada de rebajas genera un movimiento de hasta $1,5 billones.
Y en efecto, para los primeros meses del año algunas tiendas preparan descuentos de hasta 70%, según afirmó Daniel López, del centro comercial Titán Plaza, "durante enero esperamos un aproximado de tres millones de visitantes, gracias a las promociones en nuestras marcas. Las tiendas de Titán tienen descuentos que van desde el 30% hasta el 70% en todas las categorías".
Así mismo, otros centros comerciales afirmaron que desde los primeros días del año los compradores iniciaron a aprovechar las promociones, pues muchos de ellos conocen la dinámica de los primeros meses del año y esperaron por las promociones.
"Esperamos tener más de dos millones de visitantes teniendo en cuenta que en los primeros días del año nuestros clientes ya vienen aprovechando la temporada de descuentos, el regreso a clases y sobre todo de la oferta con una variedad de opciones que tiene el centro comercial", comentó Luis Alejandro Estupiñán Cruz, gerente general del centro comercial Plaza Imperial.
Estas tres marcas han hecho parte del crecimiento del segmento en 2024, se espera que las ventas anuales superen en 11,3% y el comercio minorista haga lo propio en 13,8%
La Cámara de Comercio de Medellín también debe ratificar el trámite de designación de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
La empresa fue responsable de 57,33% del total invertido, de acuerdo con cifras del Observatorio de Inversión de Telecomunicaciones