MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
3M prevé fortalecer sus operaciones en Colombia y volver a niveles prepandemia, mientras avanza en su meta de visibilizar a la mujer científica
Cada vez más compañías se preocupan por impactar la industria en la que se desenvuelven y en el caso de 3M, compañía enfocada a la ciencia desde su investigación, manufactura y producción, su apuesta ha sido dar visibilidad al rol de la mujer.
Este año la empresa reconoció a 25 mujeres de la región por su papel en este sector y para 2021, según Luis Palenque, presidente de 3M para Colombia, la meta seguiría por la misma línea a la par que fortalecen sus operaciones afectadas por la pandemia.
¿Cree que hay mayor visibilidad de la mujer en la ciencia?
Sí hay una mayor visibilidad, pero es insuficiente. El año pasado la percepción de la gente frente a la ciencia mejoró, el escepticismo ha bajado, pero lo importante es expandir esa relevancia hacia una ciencia aplicada en la vida. El tema, por ejemplo, de acceso a la educación, y del acceso de minorías todavía se ve mermado, debemos impulsarlo más y es por eso que este proyecto muestra que lo que estamos trabajando como 3M va orientado a dar visibilidad a mujeres científicas.
¿Qué le hace falta a Colombia?
La articulación es un tema muy importante, el rol que tiene el Gobierno, la educación inicial, la academia, las empresas. Cada uno tiene diferentes retos. Todos debemos hacernos responsables de ese pequeño círculo de influencia en el que podemos hacer un cambio.
¿Cómo les fue en 2020?
Tuvimos un impacto, sobre todo, acentuado en el último trimestre del año, pero que de alguna manera se ha venido reactivando a final de año. A efectos total año sí hemos tenido un impacto negativo de 5% a 7% en el crecimiento. Aun así, hemos podido mantener todas las operaciones, mantener las fuentes laborales y apuntar a un crecimiento este año. Actualmente manejamos un rango entre 240 y 260 empleados directos de 3M en Colombia.
¿Qué esperan para 2021?
Creo que podemos ver la luz al final de túnel con el tema de vacunas, independientemente de la velocidad o el ritmo en el que vienen. Apuntamos un crecimiento entre 6% y 8%. Es un crecimiento importante teniendo en cuenta en que estamos pensando en este crecimiento basado en un portafolio muy corto de la compañía.
¿Hay planes de expansión?
Este año estamos buscando normalidad, lo cual no implica que no vayamos a invertir. Tenemos algunas capacidades que queremos expandir, pero el foco está en lograr una normalización para pensar nuevamente en crecimiento y expansión.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila