MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el 7 de septiembre reiniciará operaciones desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena
Con 14 rutas a nivel nacional, a partir del próximo martes la aerolínea Avianca reanuda sus operaciones en el país luego de permanecer durante cinco meses en tierra.
Desde el 1 de septiembre, la compañía conectará desde Bogotá a destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Montería, Pereira y San Andrés; y desde el 7 de septiembre reiniciará operaciones desde Bogotá a Pasto, Santa Marta, Villavicencio y desde Medellín a Cali y Cartagena.
"Aunque en un principio la operación nacional será solo un 12% de la existente antes del covid-19, la compañía espera que se active rápidamente la demanda y la necesidad de conectividad. De igual manera adaptará sus itinerarios, rutas y frecuencias en la medida en que así lo permita el esquema de activación diseñado por la Aeronáutica Civil", así lo destacó la compañía a través de un comunicado.
Para el inicio de su operación, la aerolínea incluirá una flota de 20 aviones, los Airbus 320 al servicio de las rutas troncales y los ATR72 para la operación regional.
Vale destacar que, Avianca aprobó con éxito sus protocolos de bioseguridad avalados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia y el Icontec con el sello de ‘Bioseguridad Check-in Certificado’.
“Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso el reinicio de la operación aérea es un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor de turismo se vea beneficiada por este inicio", dijo Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca.
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre