MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea pactó las nuevas condiciones labores con empleados luego de salir victorioso de la crisis en la cual entró por efecto de la pandemia
La aerolínea Avianca, de la cual Roberto kriete es su mayor accionista, pactó lo que sería las nuevas condiciones laborales con sus pilotos, luego de que se afectará por los efectos económicos de la pandemia y, como consecuencia, por la entrada de la compañía aérea a la ley de quiebras de Estados Unidos (Capítulo 11).
“Durante la emergencia sanitaria, Avianca necesitaba ajustar sus finanzas para superar la crisis, mientras que los pilotos pedíamos estabilidad laboral. Por eso se firmó el acuerdo temporal de 2020. Hoy, la empresa requiere el compromiso de sus pilotos para continuar apoyando el plan de recuperación y expansión, y los aviadores requerimos atender nuestras necesidades laborales para asumir los elevados costos de vida. Con estos ajustes, estamos logrando los objetivos de parte y parte”, comenta el Capitán Diego Serrano, presidente de Odeaa.
Así las cosas, luego de dos años en los cuales Avianca redujo personal y bajó salarios para afrontar la crisis, el sindicato Odeaa y las directivas de la empresa pactaron una nueva forma de relacionarse laboralmente. Como resultado de esto y de manera unilateral por parte de Avianca, surgió uno de las decisiones más importantes: desde enero de 2023 Avianca pagará 100% el salario a pilotos, con aumento de 10%. El incremento adicional será con el fin de compensar los efectos de la inflación y el incremento del costo de vida de los últimos año.
“Como gremio, agradecemos a las directivas de la compañía, en cabeza de su CEO Adrián Neuhauser, que se honre el compromiso de mejorar nuestras condiciones laborales en la medida que la aerolínea se recupera, tras su salida de Capítulo 11. ODEAA continuará en la tarea de concertar mejores condiciones laborales, al tiempo que seguimos aportando a la sostenibilidad de la compañía”, recalcó Serrano.
Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades