MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vuelo entre las capitales tiene una duración de una hora y 30 minutos y se opera en una aeronave ERJ145 con capacidad de 50 personas
Satena ejecutó el primer vuelo entre Bogotá y Caracas este miércoles desde el Aeropuerto Internacional El Dorado hacia el Aeropuerto de Maiquetía, luego de que este lunes aterrizara un avión desde la capital venezolana en Bogotá, operado por la aerolínea venezolana Turpial.
Este vuelo de una hora y media, de una aeronave ERJ145 con capacidad de 50 pasajeros, representa el inicio de la operación aérea entre los dos países, además de una conexión que estuvo quieta por más de tres años por cuenta de la ruptura de relaciones diplomáticas.
"Hay un interés muy grande de los venezolanos y los colombianos para volar entre los dos países, esto significa un comercio aéreo relevante. Por otro lado, hay grandes oportunidades de turismo, intercambio comercial que esperamos se vaya consolidando", dijo Francisco Ospina Ramírez, director de la Aeronáutica Civil.
Mientras que el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que "tenemos un vuelo casi lleno de colombianos y venezolanos que regresan a su país o que van de turismo y de negocios. Es la apertura formal de la operación aérea de Colombia hacia Venezuela y la gran apuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro".
Además, la aerolínea colombiana dijo que desde el 28 de noviembre empezará a operar la ruta Barranquilla - Caracas.
La SIC comprobó que la empresa desconoció la prohibición de tratamiento de datos personales sensibles, como la información biométrica
Gilberto Guzmán, director ejecutivo de Cargill en Colombia, señaló que la industria nacional productora de proteína se está alistando para llegar a otros países
La contraparte de la popular marca colombiana aseguró que cuenta con el registro del sello en disputa desde 2004 en Europa