MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con una inversión de $250.000 millones, la capital del Valle del Cauca se convirtió en la cuarta sede de World Trade Center en Colombia, pero la expansión de esta plataforma que fomenta el comercio internacional en el país, también tiene en la mira a Medellín, donde ya se logró el licenciamiento y se está escogiendo el terreno para diseñar el proyecto.
Erick Dahl, CEO de los WTC manifestó en una reciente visita a Cali que “cuando recibimos los solicitudes, examinamos el plan de negocio y financiero, así como el equipo y con base a esto hacemos la valoración. No aprobamos solicitud que no creamos vaya a ser exitosa a largo plazo”.
Son un millón de afiliados distribuidos en 350 sedes de 100 países que articulan la conexión global, la cual es alimentada anualmente con cerca de 10 inauguraciones, pero el éxito de los WTC, según Carlos Valderruten, gestor del proyecto en Cali, radica en el liderazgo regional de instituciones como Alcaldía, Gobernación, Cámara de Comercio o Comité Integremial, pues es un trabajo mancomunado. “La idea es volvernos localmente una herramienta igualitaria que le sirva al pequeño, mediano y grande empresario a abrirse oportunidades en el mundo” dijo Valderruten.
En octubre se reunirán en Lima, Perú, los representantes de cada WTC que hace parte de los países de la Alianza del Pacífico, para analizar estrategias que promuevan el comercio en este gran bloque económico.
Inauguración se prevé a finales de 2014
La obra en Cali que generará cerca de 1.500 empleos directos e indirectos durante su construcción, así como también un número importante durante su funcionamiento, prevé inaugurar la primera fase a finales del presente año y la segunda, a mediados de 2015. Hyatt Hotels, Falabella y Cinemark, son algunas de las poderosas marcas que acompañarán la plataforma de negocios de 300 empresas. La licencia de WTC Cali, es un derecho exclusivo bajo el cual el grupo estructurador, promotor y constructor conformado por Civiscorp, Constructora Colpatria, Constructora Alpes y Davero, gestó el proyecto.
En cuanto a la actualidad de Coosalud Inversa, María José Navarro, supersolidaria, dijo que se tomó posesión de la cooperativa
Con esta operación, los accionistas de cada compañía aumentarán su participación y se les reconocerá un ratio equivalente de la contraparte por acción
Con la escisión por absorción, Sura y Grupo Argos terminan con 46 años de participación cruzada