MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La meta a diez años es desplegar 80.000 vehículos eléctricos para entregas de última milla con una electrificación de 60% de la flota
El grupo Deutsche Post DHL anunció nuevas iniciativas para su meta de descarbonización. Para lograrlo, la compañía invertirá más de US$8.000 millones en los próximos diez años para reducir sus emisiones de CO2.
El dinero se invertirá, principalmente, en combustibles alternativos para la aviación, ampliación de la flota de vehículos eléctricos cero emisiones y edificios climáticamente neutros.
"Siendo la mayor empresa logística del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y guiar a la industria logística hacia un futuro sustentable. Estamos convirtiendo nuestro Grupo amarillo en una compañía verde y haciendo una importante contribución a nuestro planeta y a la sociedad", señaló Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group.
La meta del grupo es reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. La estrategia se introdujo en 2019 y desde entonces la sostenibilidad ha sido un foco de la compañía.
"Estoy convencido de que, si nos enfocamos aún más en nuestros objetivos de ESG, seguiremos siendo la primera opción para los clientes, los empleados y los inversionistas, y así sentaremos las bases del éxito económico a largo plazo", añadió Appel.
Una de las metas de la compañía a 2030 es desplegar 80.000 vehículos eléctricos para entregas de última milla en todo el mundo, lo que representaría una electrificación de 60% de la flota. En 2020 la compañía cerró con 18%.
"Las alternativas de combustible sustentable y limpio son elementales para una logística climáticamente neutra en un mundo globalizado. Una cosa es cierta: Solo aunando fuerzas entre países y sectores conseguiremos un progreso verdaderamente sustentable en todos los ámbitos", concluyó el CEO.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
En 2024, los excedentes pagados al distrito de Medellín fueron ordinarios por $1,1 billones y extraordinarios por $941.320 millones
Juan Pablo Crane es el nuevo CEO; aseguró que se está desarrollando un proyecto solar con las comunidades de la Sierra Nevada