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La carrera hacia cadenas logísticas de cero emisiones con electrificación se está expandiendo desde la carretera hacia los cielos
DHL Express, la subsidiaria de carga aérea de Deutsche Post AG, ordenó 12 aviones totalmente eléctricos para complementar su flota de camionetas y bicicletas de reparto a batería, una medida que reducirá las emisiones. Los cargueros construidos por Eviation Aircraft Ltd., conocidos como modelos Alice, podrán transportar 2.600 libras (1.179 kilogramos) y tendrán un alcance de 440 millas náuticas.
"El Alice se puede cargar mientras se realizan las operaciones de carga y descarga", dijo DHL en un comunicado el martes, agregando que se necesitan 30 minutos para cargar las baterías del avión. Está previsto que los aviones se unan a la flota de DHL en 2024 y se desplieguen en rutas en California, dijo un portavoz de la compañía.
“La electrificación de cada modo de transporte juega un papel crucial y contribuirá significativamente a nuestro objetivo general de sostenibilidad de cero emisiones”, dijo John Pearson, director ejecutivo de DHL Express.
El acuerdo es una indicación de la creciente presión sobre los proveedores de transporte por parte de reguladores e inversores para reducir las emisiones y minimizar su impacto en el cambio climático. Amazon.com Inc. obtuvo el año pasado la aprobación regulatoria para operar una flota de drones de reparto a batería cargados con fuentes de electricidad renovables. United Parcel Service Inc., FedEx Corp. y otros han encargado miles de camionetas eléctricas construidas por empresas como Rivian Automotive Inc., Arrival Ltd. y Canoo Inc.
Desafíos de ingeniería
La tecnología de aviones eléctricos está por detrás de la de los vehículos en gran parte debido a los desafíos de ingeniería que plantea la necesidad de baterías pesadas. Si bien algunos fabricantes están trabajando en el problema, aún faltan años para el lanzamiento de modelos comerciales. Ivo Boscarol, propietario del pionero de los aviones electrónicos Pipistrel, ha dicho que los aviones de carga son un objetivo más alcanzable que los taxis urbanos que están desarrollando algunas empresas.
Eviation, una puesta en marcha de aviones eléctricos , ha dicho que Alice realizará su vuelo inaugural este año. Hasta ahora, el modelo se concibió como un avión de pasajeros de nueve asientos. Con el acuerdo con DHL, aspira a convertirse también en el primer carguero de carga a batería del mundo, aunque en uno que pueda transportar menos de una quincuagésima parte de la carga útil de un Boeing Co. 777.
DHL utilizará el modelo para transportar paquetes urgentes para los clientes en todos los entornos actualmente atendidos por aviones de pistón y turbina.
Eviation, que se mudó al área de Seattle desde Israel en diciembre de 2020 para aprovechar su experiencia aeroespacial, dijo en 2019 que tenía una acumulación de más de 150 pedidos de clientes, incluida Cape Air , una aerolínea regional en Nueva York y Nueva Inglaterra.
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