MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía no tendrá servicios entre ese país y Estados Unidos
La compañía de paquetería DHL Express, propiedad del grupo alemán Deutsche Post, dijo el viernes que continuará operando en Venezuela a pesar de que una de sus unidades suspendió los envíos entre el país petrolero y Estados Unidos.
La empresa informó que la medida, que se da en medio de las sanciones de Washington contra la administración del presidente Nicolás Maduro, se debe a que el gobierno de Estados Unidos le ordenó suspender todos los vuelos de carga y de pasajeros entre ambos países. DHL no aclaró cuánto tiempo permanecerá vigente la suspensión.
“DHL Express continua todos sus servicios de exportación/importación en Venezuela. DHL Global Forwarding -ofrece servicios de carga aérea y marítima- suspendió servicio solo entre los EEUU y VE por razón de orden del gobierno de EEUU”, informó la empresa en su cuenta en la red social Twitter.
La firma sostuvo que continuará brindando sus servicios entre Venezuela y el resto del mundo.
Washington ha aplicado una serie de sanciones contra las autoridades, los bancos y el sector energético de Venezuela con las que busca asfixiar al gobierno de Maduro.
Estados Unidos respalda al líder opositor Juan Guaidó, quien en enero se proclamó presidente encargado del país afirmando que la reelección de Maduro se dio en elecciones “fraudulentas”.
La oposición busca la salida de Maduro en medio de una prolongada recesión que ha generado una crisis humanitaria, pero Maduro responsabiliza de la situación a una denominada “guerra económica” y las sanciones.
El año pasado las ventas al por menor del café en el país aumentaron 24% en términos corrientes hasta los $3,7 billones. Los instantáneos lideraron el mercado
María Carolina Castillo, presidente de Probogotá, aseguró que la capital del país tiene oportunidades de crecimiento y de nuevos proyectos turísticos
A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora