.
TRANSPORTE

DHL Supply Chain invertirá US$57 millones en Cota y abrirá más puntos de distribución

lunes, 8 de noviembre de 2021

La empresa de logística y transporte espera sumar 75.000 metros cuadrados en centros logísticos en el país para el próximo año

DHL Supply Chain continúa su plan de expansión en Colombia, para cierre de 2021 y 2022, según adelantó Javier Bilbao, CEO Latinoamérica. Las metas están enfocadas en nuevas bodegas, aumento en sus flotas sostenibles e inversión en tecnología.

¿Se ha reajustado el número de envíos tras 2020?

En general, seguimos con una actividad alta, es cierto que durante la pandemia se aceleraron los flujos, estamos viendo que el traspaso de flujos hacia la actividad de e-commerce se ha mantenido y seguimos viendo crecimiento, no al nivel del pasado, y hay un crecimiento también del consumo final.

¿Qué tan importante es Colombia versus otros países de la región para la compañía?

Colombia está teniendo un crecimiento muy importante, estamos viendo crecimiento en cuanto a personas integradas a la unidad, nuevos clientes que confían en nosotros y lo estamos viendo con receptividad.

¿Hay inversiones planeadas para Colombia?

Se destinarán 50 millones de euros (unos US$57 millones) al proyecto de Real Estate: Constellation, en Cota, Colombia. El país posee un talento excelente, así como una ubicación geográfica que le está permitiendo desarrollar un gran potencial logístico para la región.

Esta inversión en Constellation es parte de nuestra estrategia para fortalecer la operación y nuestra capacidad para atender la alta demanda de servicios que hoy se están dando y que son un buen reflejo del mercado local.

LOS CONTRASTES

  • Robinson VásquezPresidente DHL Supply Chain Colombia

    “Nuestra tecnología, la visibilidad, trazabilidad del producto, genera grandes aportes de confiabilidad y seguridad y son aportes importantes para la compañía”.

¿En dónde se ve enfocada la inversión en tecnología?

Nos da mayor predictibilidad de qué es lo que va a acontecer con los flujos, movimientos que vamos a gestionar, nos ayuda a prepararnos mejor, asignar mejor los recursos para aplicar en la ejecución de los procesos logísticos.

También hemos avanzado en lo que es la cadena de frío para crear las diferentes posiciones que nos permitan tener una red muy profunda de distribución, sobre todo de productos del sector farmacéutico que necesitan esta temperatura.

¿Qué metas tienen en sostenibilidad?

Tenemos el compromiso de que todas nuestras bodegas sean neutras a nivel de emisiones de CO2 y a 2050 incluyendo el transporte, todos los flujos que gestionamos sean neutros. En las bodegas estamos trabajando con paneles solares, modelos de iluminación diferentes que reducen el consumo con sensores, el reciclaje de agua y estamos trabajando en el diseño de nuevas bodegas.

Queremos para el próximo año tener las primeras bodegas diseñadas y construidas por DHL Supply Chain en Colombia y complementar la cadena de suministro.

¿Cuántas bodegas tienen? ¿Aumentarán la cifra?

Tenemos 40 centros logísticos en el país y unos 260.000 metros cuadrados, la idea sería ir aumentando ese número, añadir en 2022 75.000 metros cuadrados nuevos con bodegas que podamos gestionar nosotros y donde ejecutemos la logística.

¿Cómo va la flota sostenible?

Tenemos los primeros cinco vehículos eléctricos para la distribución urbana en Colombia, lamentablemente no hay toda la disponibilidad para adquirir los vehículos que nos gustaría, pero existe toda la voluntad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre

Salud 18/11/2024 Amgen y LR harán mañana el foro “Voces en acción: Alianzas para vencer el cáncer”

Ángela Cruz, directora de Acceso, Valor y Asuntos Públicos de Amgen, dará las palabras de bienvenida al evento

Industria 20/11/2024 Krups, marca de máquinas de espresso, lanza su Centro de Experiencias en Medellín

Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas