MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Después de sumar 10 años de experiencia en Budapest, donde se levantó un centro de servicios financiero y contable para todas las filiales europeas de Diageo en asocio con la firma tecnológica Genpact, la subsidiaria de la licorera en Colombia replicará esta experiencia desde la Zona Franca de Fontibón, en Bogotá.
En este lugar funciona desde ayer un centro de servicios compartidos, donde se administrará todo lo relacionado con los procesos contables, financieros y logísticos de Diageo Colombia, y también de las filiales que se encuentran en Panamá y Venezuela.
Gregorio Gutiérrez, gerente de Diageo Colombia, explicó que con esta nueva sede tendrán la capacidad de consolidar y mejorar las operaciones financieras de la compañía no solo en el país, sino también en Latinoamérica.
La idea, según agregó la Directora de Relaciones Corporativas de la Región Andina de Diageo, Jimena Renjifo, es que las filiales restantes en la zona también centralicen su información comercial y operativa en estas nuevas oficinas, tal como sucedió en Europa.
Solo por el lado de Diageo, la empresa tiene prevista una inversión superior a los US$5 millones en el nuevo centro, suma que desembolsará en los próximos dos años.
Además de la simplificación de las operaciones de Diageo en la región, el anuncio se traduce en la incursión al país de Genpact. “Colombia ofrece un clima de negocios favorable para Genpact y para clientes como Diageo debido a su fuerza laboral capacitada, economía saludable, amplio número de universidades con sólidos programas de negocios, presencia de diversas industrias, y a su compromiso por incrementar las prácticas de comercio libre y abierto”, dijo Scott McConnell, vicepresidente Senior de Genpact.
Al comienzo habrán 65 empleados en el centro, pero la meta es llegar a 200 a finales de 2013.
En el último año, el consumo de pan ha caído 30%. La Cámara del Trigo de la Andi lo sustenta en los impuestos a ultraprocesados
Desde la compañía dicen que esta decisión se produce como consecuencia de un mutuo acuerdo celebrado hoy entre la empresa y el ejecutivo
Las empresas pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea