MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía tendrá los derechos internacionales de una de las bebidas más significativas de la isla
Diageo Plc anunció la firma de un acuerdo con la estatal Cuba Ron S.A. para comercializar el Ron Santiago de Cuba, "desafiando los esfuerzos de Estados Unidos para disuadir la inversión en la isla de gobierno comunista", según reportes de Reuters.
La nueva firma con participación igualitaria, Ron Santiago S.A., tendrá los derechos internacionales exclusivos para la marca premiun, considerada la mejor por los residentes locales junto con Havana Club, que ya es comercializado por la francesa Pernord Ricard bajo un acuerdo similar firmado en la década de 1990.
La asociación se produce en momentos en que Estados Unidos aumenta las sanciones sobre Cuba e intenta reducir las inversiones en el país. El gobierno de Donald Trump permitió en mayo que entrara en vigencia el Título III de la Ley Helms-Burton de 1996, permitiendo a los ciudadanos estadounidenses presentar demandas contra compañías extranjeras que se benefician de las propiedades que les fueron arrebatadas tras la revolución cubana de 1959. Había sido suspendida por sus predecesores.
La destilería Santiago y propiedades relacionadas fueron reportadas como nacionalizadas. El ron cubano está prohibido en Estados Unidos, pero es popular en Europa y otras partes del mundo.
“El ron cubano representa un 9 por ciento de las ventas minoristas de ron premiun en todo el mundo”, dijo un comunicado de prensa de la nueva compañía.
Con respecto a la implementación de la sección de la Ley Helms-Burton, Luca Cesarano, director general del nuevo emprendimiento, afirmó que confiaba en que la compañía no se vería afectada.
Cesarano afirmó que una subsidiaria de Diageo sin vínculos con Estados Unidos era un socio y que el personal que trabajó con o en Estados Unidos no estaba involucrado en el proyecto o lo estaría en el futuro.
El centro de innovación ha llevado a Medellín más de US$1.000 millones en inversión extranjera directa en los últimos 15 años
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre