.
INDUSTRIA

Diageo se concentrará en licores de lujo y venderá 19 marcas de mediana categoría

martes, 13 de noviembre de 2018

El listado se puso a la venta por US$550 millones según reportó The Wall Street Journal esta mañana.

Una de las compañías de licores más grandes del mundo Diageo, luego de llegar casi a la mitad de su año fiscal, acaba de anunciar cambios en sus productos, esta vez por medio de la venta de 19 referencias, entre las que según The Wall Street Journal están el whisky VO de Seagram y el licor de canela Goldschläger, a Sazerac Co por US$550 millones.

De igual manera, se conoció en la mañana de este lunes que devolvería ganancias netas de alrededor de US$441 millones en Europa a los inversores a través de recompras de acciones.

Para Kathryn Mikells, jefe de finanzas de Diageo, "la gente no está bebiendo más, está bebiendo mejor", por lo que el negocio permitiría que esa compañía se centre en marcas premium. "Las marcas vendidas el lunes se encontraban principalmente en el extremo inferior del mercado, que ha visto un descenso, agregó" explicó WSJ.

Ahora la multinacional de bebidas espirituosas espera que la venta se pueda completar antes del cierre del primer semestre de 2019 (fecha en la que termina su año fiscal) para así poder generar ganancias por cerca de 110 millones de libras, es decir US$142,4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/11/2024 Usuarios de Sanitas reportan falta de medicamentos y deterioro en servicios de salud

A finales de septiembre, la EPS anunció una reestructuración de sus gestores farmacéuticos, pero los usuarios aseguran que la situación no mejora

Automotor 19/11/2024 Volkswagen no tendrá afectación en el país si se da un cierre de plantas en Alemania

La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre

Salud 19/11/2024 "El derecho y acceso a la información le da a pacientes el poder de tomar decisiones"

Las conclusiones reflejan la importancia del acceso a la información para toma de decisiones y el acompañamiento personalizado