.
INDUSTRIA

Diageo se concentrará en licores de lujo y venderá 19 marcas de mediana categoría

martes, 13 de noviembre de 2018

El listado se puso a la venta por US$550 millones según reportó The Wall Street Journal esta mañana.

Una de las compañías de licores más grandes del mundo Diageo, luego de llegar casi a la mitad de su año fiscal, acaba de anunciar cambios en sus productos, esta vez por medio de la venta de 19 referencias, entre las que según The Wall Street Journal están el whisky VO de Seagram y el licor de canela Goldschläger, a Sazerac Co por US$550 millones.

De igual manera, se conoció en la mañana de este lunes que devolvería ganancias netas de alrededor de US$441 millones en Europa a los inversores a través de recompras de acciones.

Para Kathryn Mikells, jefe de finanzas de Diageo, "la gente no está bebiendo más, está bebiendo mejor", por lo que el negocio permitiría que esa compañía se centre en marcas premium. "Las marcas vendidas el lunes se encontraban principalmente en el extremo inferior del mercado, que ha visto un descenso, agregó" explicó WSJ.

Ahora la multinacional de bebidas espirituosas espera que la venta se pueda completar antes del cierre del primer semestre de 2019 (fecha en la que termina su año fiscal) para así poder generar ganancias por cerca de 110 millones de libras, es decir US$142,4 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/12/2024 "Estas compañías no reflejan hoy en la bolsa el valor fundamental de sus negocios"

Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos, aseguró que el grupo tiene un potencial muy importante de mostrar valor

Bolsas 20/12/2024 Cemargos entrará a participar en Convenio de Escisión entre los Grupos Argos y Sura

Grupo Argos y Grupo Sura pondrán fin a las participaciones cruzadas a través de escisiones por absorción que se aprobarán y perfeccionarán de manera simultánea

Transporte 20/12/2024 Fly Pass permite el pago electrónico en 154 de los 179 peajes que existen en Colombia

Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones