MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el sondeo, 48% de los comerciantes aseguraron que sus ventas incrementaron el último mes del año pasado.
Según lo destacó la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en una encuesta realizada en Bogotá, los sectores relacionados con el turismo como hoteles y restaurantes, artículos de calzado en cuero y centros comerciales fueron los que representaron mayor incremento en el último mes de 2018.
De acuerdo con el gremio, 48% de los empresarios aseguró que sus ventas crecieron en diciembre comparadas con el mismo mes de 2017. Sin embargo, el mes en el que más comerciantes (52%) manifestaron que sus ventas disminuyeron fue marzo.
Para Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá “el año pasado fue bastante peculiar, pues tuvimos picos importantes en el comercio como el Mundial de Fútbol, pero también vivimos meses de incertidumbre por elecciones presidenciales o la Ley de Financiamiento presentada a finales de año. Por eso las expectativas de los comerciantes estaban puestas en diciembre y nos complace decir que 52% las cumplieron y 30% superaron esas expectativas de venta”.
Tras analizar los sondeos realizados por el gremio en Bogotá para monitorear el comportamiento de las ventas en la capital y la región, se evidenció que para 2018, 38% de los encuestados aseguraron que sus ventas incrementaron, 37% dijeron que disminuyeron, mientras que para 27% de ellos no hubo cambios significativos entre 2017 y 2018.
El año pasado, los sectores con mejores resultados fueron almacenes por departamento, restaurantes, vestuario, calzado y centros comerciales, mientras que los que reportaron disminución en sus ventas fueron joyerías, ferreterías y materiales para construcción, según destacó Fenalco seccional Bogotá.
Betplay, Wplay.co, Codere, Ya juego y Rushbet.co son algunas de las empresas más importantes del sector por participación de mercado
Coosalud es la quinta EPS con mayor número de afiliados y pasa a ser una de las entidades promotoras de salud en manos del Gobierno