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Desde botón de emergencia hasta patrullas de seguridad, la compañía presentó las herramientas disponibles para usuarios y socios
Las plataformas digitales se han convertido en un aliado fundamental a la hora de responder a muchas de las necesidades de los ciudadanos. Además, ya son una herramienta primordial para los negocios en la era digital, gracias a las soluciones y alternativas que ofrecen para agregar valor a sus operaciones con la ayuda de la tecnología.
DiDi, con experiencia internacional en 18 países, compartió una guía con las herramientas de seguridad que ofrece su línea 'DiDi Food':
Botón de emergencia: esta opción permite a los socios repartidores generar una alerta al equipo de seguridad de DiDi Food y llamar directamente al 123 en caso de que estén enfrentados a una emergencia y requieran asistencia inmediata. Una vez el equipo reciba la alerta generada, se contactará con el socio por medio de una llamada telefónica y le brindará soporte.
Patrullas de seguridad: esta funcionalidad le permite a DiDi despachar patrullas de seguridad con asistencia especializada, inmediata y presencial ante un incidente o emergencia reportado por los socios repartidores por medio de la aplicación, estando conectados con un pedido activo. Estas patrullas, que utilizan GPS para activar la unidad más cercana al lugar del incidente, están directamente conectadas con el Centro de Emergencias DiDi 24/7, el cual tiene comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo para asistir de manera eficaz y oportuna cada situación.
Teléfono anónimo: como método de protección de la información personal de los socios repartidores, al realizar entregas no se comparte su número telefónico ni con usuarios, ni con establecimientos.
Línea de Soporte 24/7: los agentes de DiDi Food están disponibles para atender cualquier situación y para que los socios repartidores reciban atención de manera directa y personalizada. El número de soporte es [60 1 580 13 98]. Al llamar, el socio será atendido por un operador de la aplicación.
Central de emergencias: Si el socio desea realizar un reporte relacionado con algún incidente que haya puesto en riesgo su integridad física y/o emocional, puede marcar al número [60 1 580 13 98] opción 0 para ponerse en contacto con el equipo de seguridad de DiDi Food. Este equipo está compuesto por especialistas en temas de seguridad que se encargaran de ofrecer acompañamiento, soporte, ayudarán a direccionar cualquier solicitud o a contactar a las autoridades y está disponible 24/7.
Comunicaciones de seguridad: la aplicación envía a los socios repartidores comunicaciones enfocadas en seguridad durante distintos momentos. Estas incluyen recomendaciones de seguridad dependiendo del tipo de vehículo del socio repartidor, el tiempo que el socio lleva conectado a la plataforma, las entregas nocturnas que hace el socio, entre otras.
Viajes asegurados: dentro de sus programas de lealtad y responsabilidad social, DiDi Food ofrece un seguro de accidentes personales y responsabilidad civil para terceros que se extiende a cubrir gastos médicos y psicológicos derivados de un accidente, cuando los socios repartidores están conectados a la aplicación con un pedido activo.
"Estas herramientas, que también están disponibles para usuarios y socios del ecosistema de la movilidad compartida, hacen parte de las 20 funciones que han sido diseñadas y mejoradas en los dos años de operaciones de DiDi en Colombia, para contribuir a la seguridad de la comunidad que utiliza la aplicación en sus diferentes categorías", informó la empresa.
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A nivel global, la compañía obtuvo ingresos netos por US$9.204 millones, lo que significa un aumento de 1,9% comparado con el tercer trimestre de 2024