MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente electo asumirá el cargo en enero de 2025; Molano es exministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones
La Alcaldía de Bogotá confirmó que Diego Molano Vega fue elegido por la junta directiva de ETB como el nuevo presidente de la compañía;el funcionario será el sucesor de Alex Blanco, quien salió del cargo en octubre. Molano es exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
La Administración de la capital aseguró que el Alcalde Carlos Fernando Galán celebró el nombramiento del funcionario por su perfil técnico y financiero. Molano será el líder de la compañía en la implementación de estrategias que permitan superar los retos de ETB. También estará al frente en la transformación digital de Bogotá. El presidente electo asumirá su cargo en enero de 2025.
El nuevo presidente de ETB es ingeniero electrónico con una maestría de la Universidad Javeriana; cuenta con un máster en Negocios del Institute For Management Development (IMD).Molano es consultor internacional en transformación digital de gobiernos y de compañías.
"El señor Molano fue ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia entre 2010 y 2015, transformó el sector de las TIC en Colombia con la creación del Plan “Vive Digital”, que tuvo como objetivo reducir la pobreza y crear empleos con las TIC", dijo la Alcaldía.
El funcionario tiene una trayectoria de 20 años en la industria de las TIC, tanto en el sector público como en el privado. Ha tenido responsabilidades en el sector en más de 20 países.
Molano entra a una compañía con importantes retos en materia financiera. Durante el primer semestre de este año, ETB reportó pérdidas por $30.482 millones.
La compañía afirmó que los movimientos hacen parte del proceso de simplificación de su estructura
A través de la app, se podrá acceder a promociones y descuentos únicos para los miembros del programa Latam Pass
Nuvei proyecta que, para 2027, las transferencias bancarias se posicionarán como el método de pago más utilizado en el comercio transfronterizo