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Diego Yepes, gerente general de la compañía, aseguró que la empresa tiene alrededor de 13 años de trayectoria y espera un crecimiento de 25% para final de este año
En un trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas, se concretó la adquisición y puesta en uso de los nuevos removedores láser de vegetación, en manos de EPM. Sulink, empresa con 13 años de trayectoria en el sector de la construcción, fungió como puente entre el proveedor chino y la administración de la ciudad para que las intenciones de negocio finalmente se concretaran.
En entrevista con LR, Diego Yepes, gerente general de Sulink comentó sobre las especificaciones del nuevo removedor láser, la actualidad de la compañía y planes de expansión en el futuro cercano.
Es un equipo de alta tecnología llamado removedor láser de obstáculos y fue un desarrollo muy interesante que se hizo por sugerencia de EPM.
Ellos necesitaban hacer mejoras en sus actividades de poda de vegetación y el mantenimiento de redes eléctricas. Dada la experiencia de Sulink en el mercado chino, nos pidieron ayuda para ser el puente con un proveedor chino, Piotech.
Vamos a ser pioneros en la implementación en Colombia y Latinoamérica, tenemos la distribución exclusiva para todo el continente americano.
Es una especie de cámara trípode que se proyecta con una cámara de alta potencia. Desde el piso se hace la operación y se maneja mediante una tablet con un software especializado. No es un láser visible, pero cuando se proyecta el objetivo sí se inicia el proceso de corte.
Tiene una autonomía hasta de 250 metros, pero el rango más eficiente es hasta 100 metros. Corta hasta 25 centímetros de diámetro entre cuatro a diez minutos, dependiendo del tipo de árbol, de la dureza y de la densidad. Hace dos semanas llegaron los equipos, este tiempo ha sido de capacitación con el personal y directivas de EPM y con autoridades ambientales.
Fue un trabajo conjunto entre Sulink, EPM, la Cámara Colombo-China y Piotech.
Como propósito tenemos ser el aliado de los expertos en construcción.
Tenemos dos grandes divisiones, la de acabados de construcción con una nuestra línea de pisos, puertas, fachadas de vidrio y ventanería, entre otras; y la división de equipos con productos como torre grúas, elevadores y cargadores.
Todavía tenemos mucha capacidad de crecimiento en Colombia pero hemos visto que la estrategia internacional va a ser parte de nuestra meta que tenemos establecida para 2030.
Dicho esto, hemos visto oportunidades de crecimiento en Perú, Costa Rica y República Dominicana. Esos son los países que estamos visualizando.
Queremos seguir fortaleciendo tanto nuestra división de equipos como nuestra división de acabados.
Contratamos un grupo de arquitectos para nuestra parte de especificación de proyectos. La idea es acompañar a nuestros clientes en la estructuración de sus proyectos y en las especificaciones del producto y desarrollar aún más nuestra parte comercial.
A pesar de que las cifras demuestran que el sector de la construcción ha estado golpeado, el año pasado crecimos 20% en ventas, estamos muy comprometidos por nuestras metas de 2030. Para el cierre de este año esperamos crecer 25%.
En esta nueva edición, un total de 274 empresas participaron en el programa, de las cuales 124 recibieron acompañamiento
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