MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía no descarta ampliar el proyecto, ya que por el momento funcionará sólo en Bogotá, para que se expanda por toda Colombia
Dielco en su apuesta por la movilidad sostenible, destina un plan de inversión de más de US$1,5 millones para la construcción de bahías de carga para vehículos eléctricos e híbridos en espacios públicos (restaurantes, centros comerciales y grandes superficies), las cuales pretenden funcionar de forma gratuita.
Este monto corresponde a una primera inversión; sin embargo, no descartan ampliar el proyecto, ya que por el momento funcionará sólo en Bogotá, para que se expanda por toda Colombia en los próximos cinco años. Esta nueva línea de cargadores fue anunciada desde el año anterior, en febrero.
La compañía aseguró que este proyecto hace parte de las necesidades que han visto en el país en cuanto a movilidad sostenible. "El mundo está enfocando sus esfuerzos para generar un tránsito responsable a tecnologías que permitan mitigar el cambio climático y nosotros no podemos quedarnos atrás. Gracias a políticas públicas, incentivos tributarios e inversión privada, actualmente en nuestro país circulan más de 14.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Cifra que se queda corta si se compara con los 500.000 vehículos que se esperan para el año 2030", dice el comunicado.
Dielco también asegura que la forma de avanzar en la movilidad sostenible es a través de oferta de puntos de recarga. "Sabemos que la inversión en infraestructura es el camino para que la demanda de vehículos eléctricos aumente en el país. Así que esperamos impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y, sobre todo, lograr una cohesión entre el sector privado, público y la academia", se lee.
La compañía planea la clausura de tres centros de producción de carros en Alemania, luego de recibir los resultados financieros del tercer trimestre
Ángela Cruz, directora de Acceso, Valor y Asuntos Públicos de Amgen, dará las palabras de bienvenida al evento
Tras su primer año en el mercado colombiano, la marca reporta 78% de participación en las categorías espresso y full automáticas