MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy Colombia, las Pyme colombianas tienen un índice de transformación digital de 66%
La tercera oleada del Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy estuvo enfocada en la tecnología y Digital Index, entregando resultados sobre el uso de la tecnología por parte de las Pyme y su nivel de transformación digital, que para el caso de Colombia está en 66%, superando el de países como Estados Unidos, Alemania y España.
El informe fue el resultado de un sondeo realizado por GoDaddy y Advanis en el que más de 4.800 dueños de pequeñas empresas en Colombia, Alemania, Brasil, India, México, Filipinas, Singapur, España, Tailandia y Estados Unidos participaron.
Uno de los aspectos que evaluó el Observatorio fue el Digital Index o Índice de Transformación Digital de las pequeñas empresas, que pretende entregar una "medida objetiva de la adopción y el grado de inmersión en el entorno digital", según comentó Leticia Calvo, associate marketing manager de GoDaddy.
Para este se analizan dos aspectos: Actitud y Comportamiento, teniendo cada uno una ponderación de 30% y 70%, respectivamente.
En cuanto a los resultados, los dos países con un índice por encima de 70% fueron India, con 74%; y la Región de Asia - Pacífico, con 71%, seguido está México, con 68%; Brasil, 67%; Colombia, 66%; España, 65%; Estados Unidos y Alemania con 60%.
Frente a estos índices, las Pyme colombianas se encuentran con un buen nivel de digitalización dentro de sus empresas, lo que se atribuye a "la necesidad de modernización y la falta de infraestructura previa que pueden impulsar la rápida adopción digital", según Calvo.
Por otro lado, se puede ver un índice menor en economías más desarrolladas debido a "una mayor resistencia al cambio en organizaciones establecidas, lo que dificulta la adopción de nuevas tecnologías. Además, las regulaciones rigurosas y la burocracia pueden ralentizar la implementación de soluciones digitales", según aseguró Calvo.
Otros resultados de las Pyme en Colombia indicaron que 83% de las empresas usan smartphones sobre otros dispositivos tecnológicos para gestionar sus labores del día a día. También, 62% usan herramientas digitales para el servicio al cliente.
Así mismo, en Colombia, 43% de las pequeñas empresas usan un CMR para interactuar con sus clientes, un porcentaje que está por debajo de la media del estudio a nivel global, ubicada en 55%.
La compañía reportó que, al finalizar el ejercicio entre julio y septiembre, la ocupación terminó en 96,4%
La entidad encontró en Magneto el aliado perfecto para fortalecer su marca empleadora y mejorar su estrategia de reclutamiento
Celsia tiene una capacidad instalada de 51 MW en Centroamérica; la planta está ubicada en 4,5 hectáreas, con 6.480 paneles solares