MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy Colombia, las Pyme colombianas tienen un índice de transformación digital de 66%
La tercera oleada del Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy estuvo enfocada en la tecnología y Digital Index, entregando resultados sobre el uso de la tecnología por parte de las Pyme y su nivel de transformación digital, que para el caso de Colombia está en 66%, superando el de países como Estados Unidos, Alemania y España.
El informe fue el resultado de un sondeo realizado por GoDaddy y Advanis en el que más de 4.800 dueños de pequeñas empresas en Colombia, Alemania, Brasil, India, México, Filipinas, Singapur, España, Tailandia y Estados Unidos participaron.
Uno de los aspectos que evaluó el Observatorio fue el Digital Index o Índice de Transformación Digital de las pequeñas empresas, que pretende entregar una "medida objetiva de la adopción y el grado de inmersión en el entorno digital", según comentó Leticia Calvo, associate marketing manager de GoDaddy.
Para este se analizan dos aspectos: Actitud y Comportamiento, teniendo cada uno una ponderación de 30% y 70%, respectivamente.
En cuanto a los resultados, los dos países con un índice por encima de 70% fueron India, con 74%; y la Región de Asia - Pacífico, con 71%, seguido está México, con 68%; Brasil, 67%; Colombia, 66%; España, 65%; Estados Unidos y Alemania con 60%.
Frente a estos índices, las Pyme colombianas se encuentran con un buen nivel de digitalización dentro de sus empresas, lo que se atribuye a "la necesidad de modernización y la falta de infraestructura previa que pueden impulsar la rápida adopción digital", según Calvo.
Por otro lado, se puede ver un índice menor en economías más desarrolladas debido a "una mayor resistencia al cambio en organizaciones establecidas, lo que dificulta la adopción de nuevas tecnologías. Además, las regulaciones rigurosas y la burocracia pueden ralentizar la implementación de soluciones digitales", según aseguró Calvo.
Otros resultados de las Pyme en Colombia indicaron que 83% de las empresas usan smartphones sobre otros dispositivos tecnológicos para gestionar sus labores del día a día. También, 62% usan herramientas digitales para el servicio al cliente.
Así mismo, en Colombia, 43% de las pequeñas empresas usan un CMR para interactuar con sus clientes, un porcentaje que está por debajo de la media del estudio a nivel global, ubicada en 55%.
Nuvei proyecta que, para 2027, las transferencias bancarias se posicionarán como el método de pago más utilizado en el comercio transfronterizo
Coomeva implementó una estrategia de marca empleadora que incluye la creación de un entorno de trabajo dinámico
A esta conclusión se llegó luego del reporte ‘State of Grocery Latam 2024’ publicado por McKinsey & Company en asociación con Kantar