MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En total se seleccionaron 11 emprendimientos de 12 mujeres colombianas que participarán en el programa Academia de Ventas
Oracle e iNNpulsa se unieron para desarrollar el programa ‘Academia de Ventas’, con el que las fundadoras de 11 startups locales podrán capacitarse en marketing, finanzas, herramientas tecnológicas y otros saberes que les ayuden a brindar mayor valor agregado y rentabilidad a sus proyectos.
Entre las empresas seleccionadas se encuentra Dilo, la plataforma digital de Catalina Henao, con la que se busca ofrecer un espacio de ayuda y asistencia virtual con atención las 24 horas del día para que estudiantes universitarios tengan acceso a herramientas de bienestar y salud mental.
“Mi expectativa con este programa es poder dejar una estrategia clara de ventas. Aprender cómo elegir a mi equipo de vendedores y cómo entrenarlos”, precisó la emprendedora.
En la línea de bienestar también se encuentra la Experiencia de realidad aumentada de Johana Torres, que contaría con herramientas tecnológicas y artísticas para que mediante la experiencia los usuarios puedan relacionarse con la naturaleza.
Otras startups enlistadas son Bukyn de Deyanira Montaño y Eline de Martha Sierra que apuntan a facilitar tareas cotidianas de los usuarios. Estas dos plataformas ayudarían con la agendamiento de citas, reducir tiempos de espera y evitar filas.
“A futuro no solo queremos ser un proyecto que crezca exponencialmente, también queremos ser esa empresa que brinde oportunidades laborales y condiciones dignas y justas a otras mujeres y jóvenes”, señaló Sierra.
Paola Henao y Viviana Reyes, por su parte, son otras emprendedoras seleccionadas con EnlaU, la aplicación que conecta productos y servicios impulsados por estudiantes.
Por otro lado, están las startups enfocadas a las empresas y la mejora de sus procesos. En este grupo están Serveo, de Daniela Sánchez; Assertive Group de Yuliana Yepes y DataTres60 de Jhennifer Galindo, que con el uso de los datos buscan generar contenido estratégico y ayudar a sus usuarios a llegar a nuevos clientes y mercados.
“Lo que más me motiva, más allá de crecer como emprendedora, es contagiar a todas aquellas mujeres con mi pasión hacia el mundo de los datos y el inmenso potencial que veo en ellos”, señaló Galindo.
El mismo optimismo frente a las capacitaciones con Oracle e iNNpulsa lo comparten Natalia Serrano, con PediYa y Jenny Forero, con Tóxica App, dos aplicaciones que buscan contactar a proveedores con comerciantes, pero que en el caso de Forero se enfocará solo en la industria de la belleza.
Cerrando el grupo de las 12 seleccionadas se encuentra Natalia Campillo con BioDx, una empresa de base biotecnológica, que con herramientas genómicas, y moleculares ayudaría a las compañías a identificar microorganismos en sus procesos de producción.
Para las compañías organizadoras esta iniciativa de capacitaciones, además de brindar herramientas para impulsar estos emprendimientos, también busca empoderar a las mujeres para que se involucren en la llamada economía 4.0.
Proceso de formación de las seleccionadas
El programa Academia de Ventas tendrá una duración de dos meses en los que además de ampliar sus conocimientos, las emprendedoras seleccionadas podrán integrar nuevas soluciones tecnológicas de Oracle a sus negocios. Esto les permitirá automatizar algunos de sus procesos, consolidar datos y mejorar sus servicios.
Asimismo, contarán con instructores expertos de la compañía, que les ayudarán a ajustar sus ideas de emprendimiento y ser más competitivas dentro del mercado. Se espera que este programa pueda ayudar a consolidar estos proyectos y, a futuro, a impulsar la reactivación económica del país.
Esta división cumple siete años, a través del apoyo a comunidades rurales y la expansión de marcas locales en el sector agroalimentario
De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, esta cifra será para el cierre de las operaciones de 2024, con los viajes a destinos nacionales y también internacionales
De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, entre enero y octubre de 2024 se han registrado unas 12.237 unidades