MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La distribuidora destacó que continúa presentando lanzamientos a sus consumidores, este año trajo la Frontier, la Kicks y la March
El representante exclusivo de Nissan en Colombia, Dinissan, celebró 60 en el mercado colombiano y para conmemorar la fecha realizó un recuento de sus procesos de innovación y expansión.
Primero, destacó su inicio en las relaciones comerciales con Japón para importar las primeras camionetas Patrol, transacción que además se hizo gracias a un trueque de café y que le permitió traer el 30 de junio de 1960 las primeras 130 unidades del vehículo.
Desde esa fecha, la Nissan Patrol se convirtió en el emblema de la distribuidora para sus operaciones en Colombia. La primera sede se ubicó en Bogotá en la Calle 30 con carrera 6.
Para 1963 la compañía logró constituirse como "Distribuidora Nissan" y desde entonces empezó a fortalecer y ampliar su portafolio de productos; en 1967 con los montacargas Datsun Forklift.
Durante la celebración también se destacó la apertura de otros rubros de la compañía como los talleres autorizados en 1984 y el autoensamble Nissan que apareció en 1997.
Desde 2017 sumó a su distribución oficial la marca de maquinaria New Holland y de Haulotte.
Finalmente, la distribuidora destacó que continúa presentando lanzamientos a sus consumidores de forma constante. Este año trajo la Frontier, Kicks, March y el relanzamiento de la Patrol.
“Tenemos muchos retos por delante que nos impulsan a continuar con nuestro compromiso de brindar soluciones de movilidad al consumidor colombiano a través de la mayor innovación, emoción y tecnología. Estos 60 años son solo el inicio; continuaremos redefiniendo la movilidad para los próximos 60 años”, concluyó Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo y vocero de la marca en Colombia.
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026
Los dos parques eólicos tenían una capacidad combinada de 0,5 GW y contaban con una generación prevista de 2,5 TWh/año
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales