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Disminución en el pago de estas nóminas estará entre 10% y 25% y se da como resultado de las caídas en publicidad de estos meses
Por medio de un anuncio publicado en la Superintendencia Financiera, Caracol Televisión S.A. informó que la compañía acordó con sus altos directivos reducir durante los próximos ocho meses sus salarios mensuales en un rango entre 10% y 25%.
De acuerdo con la compañía, esta decisión se tomó "con el fin de que Caracol pueda seguir cumpliendo sus compromisos laborales", y aclaró que las ventas en publicidad, uno de los principales ingresos que perciben los medios de comunicación, han registrado una caída que las ubica en niveles de 45% en relación con el promedio histórico.
La compañía, cuyo presidente es Gonzalo Córdoba, indicó que el descuento de los salarios que definió estará vigente entre mayo y diciembre de 2020.
En medio de la crisis sanitaria del covid-19, son varios los medios de comunicación que han reportado problemas en sus finanzas tanto a nivel nacional como internacional. Según la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), si bien as audiencias en canales digitales se han incrementado, pues el tráfico crece por la búsqueda de información veraz, con la pauta está pasando todo lo contrario.
Romeo Lacerda, CEO de Inchcape Américas, resaltó que su apuesta para los próximos cinco años es ser el grupo líder del mercado, con una participación de 20%
Orlando Cabrales, CEO de Frontera Energy, dijo que esperan terminar al finalizar este año la línea que conecta el Puerto Cartagena con la refinería
La cifra demuestra una caída de 1,5% frente al registro de 2023; Cartagena, San Andrés y Bogotá tuvieron los mejores registros