MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Armando Garrido Otoya, actual director administrativo de Comfandi, la caja de compensación familiar del Valle del Cauca, será el nuevo presidente de la junta directiva de Asocajas (Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar). Ejercerá el cargo durante un año, a partir de la fecha.
El gremio también tendrá integrantes nuevos para los cargos de primer y segundo vicepresidente, Juan Eduardo Zuluaga Perna, director de Comfamiliares Caldas y Luis Eduardo Medina Romero, director de Comfamiliar La Guajira, respectivamente.
Adicional a eso, hay cuatro miembros nuevos en la junta directiva de la organización: Julián Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío, Diana Lucía Reyes Gutiérrez, directora de la caja de compensación del departamento del Tolima, Jairo Donado Pinto, director de la entidad prestadora de servicios sociales de Magdalena, ubicada en Santa Marta.
La junta está conformada por un total de 21 integrantes, entre quienes se encuentran los directivos Ernesto Herrera, de la cajas de compensación Combarranquilla, Jairo Certain Duncan, de Comfamiliar Atlántico, Luis Gonzálo Giraldo de Cafam, Luis Carlos Arango, de Colsubsidio, Néstor Rodríguez, de Compensar.
Entre los próximos retos de la nueva junta directiva de Asocajas está el ejercer un mayor control de las entidades afiliadas, ya que, como sucedió con las organizaciones de Sucre y Bolívar, pueden presentarse problemas financieros y de logística en ellas.
Otros de los desafíos a los que se enfrenta el órgano es replantear algunas de las acciones que realizan las firmas prestadoras de servicios para que estén realmente enfocadas a los trabajadores de menores ingresos.
De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g
Adriana Guillén, presidenta ejecutiva, señaló que para la vigencia 2025 se tiene una disponibilidad de 65.000 subsidios anuales
La compañía dijo que el proyecto tendrá un plazo de finalización de un año, pues se espera que se entregue a inicios de 2026