MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Al clausurar el congreso del gremio, aseguró que "hemos trabajado con 16 gobiernos y lo seguiremos haciendo"
David Escobar, director de Comfama y de la Junta Directiva de Asocajas, clausuró el congreso del gremio, celebrado en Medellín, y aseguró que estas entidades tienen relevancia para los grandes retos del país.
"Las cajas somos las organizaciones más futuristas del país", afirmó y destacó que tienen "una gran historia de solución a problemas sociales (...) Las cajas tenemos más futuro que pasado".
Escobar sostuvo que decidió cerrar el encuentro con un repaso histórico, esto con ocasión de los 70 años que cumplió el sistema de compensación como fruto de la articulación entre empresarios y sindicalistas en la década de los 50.
En su intervención, señaló que es importante retornar a las raíces, comprender las complejidades del pasado para tomar ejemplo y resolver los desafíos del presente y futuro. Recordó que los fundadores propusieron la creación de Comfama e un entorno marcado por la posguerra y una economía compleja.
Mencionó que "hemos trabajado con 16 gobiernos y lo seguiremos haciendo", esto para reiterar el ánimo de articularse y pensar en soluciones para los ámbitos que impactan directamente en las vidas de las familias.
Hizo alusión a la reforma a la salud que fue radicada por segunda vez en el Congreso: "Ante la crisis de la salud, alguien me preguntaba si nos íbamos a ir, ojalá que no", añadió al indicar que las cajas de compensación ya han avanzado en el fortalecimiento de las redes destinada a la atención de pacientes.
Los proyectos de la Red van orientados a reducir la pobreza y mejorar la conectividad en las regiones más desfavorecidas del país
La compañía es la primera empresa a nivel nacional en tener esta distinción y la tercera de telecomunicaciones en toda Suramérica