.
AMBIENTE

DirecTV anuncia su compromiso de generar emisiones de carbono neutras para el año 2035

lunes, 5 de octubre de 2020

Para lograrlo, la empresa recurrirá a la virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía, entre otras alternativas

Lina Vargas Vega

La empresa de transmisión de televisión, ahora parte del grupo AT&T Inc., anunció que se compromete a generar emisiones cero para el 2035, con está decisión, será la primera compañía del sector entretenimiento en asumir ese desafío.

La organización internacional tiene como objetivo lograr emisiones netas iguales a cero para sus alcances 1 y 2, el equivalente anual al consumo de electricidad de 1 104 036 hogares.

Para lograrlo, DirecTV recurrirá a la virtualización, cambiando parte de los equipos por un hardware eficiente en el consumo de energía, la transición hacia una flota de bajas emisiones, la implementación de proyectos de eficiencia energética en toda la red y operaciones, reducción del consumo de energía y recursos asociados a la producción de películas y televisión, la ampliación de los acuerdos de energía renovable, incorporando electricidad limpia a la red, finalmente a la inversión en compensaciones de carbono.

“En DirecTV creemos que un futuro sostenible es posible si trabajamos para formar parte de la solución. Por eso, anunciamos con gran orgullo que nos sumamos al compromiso de AT&T de ser carbono neutral para todas nuestras operaciones en el año 2035, como una empresa pionera de la industria en impulsar la iniciativa en la región”, dijo Andrés Barbero, director de RSE y Sustentabilidad de DIRECTV Latin America.

El compromiso de la empresa viene desde tiempo atrás, en 2012 fue la primera empresa de televisión satelital en publicar su Huella de Carbono a Carbon Disclosure Project. Ahora reafirma su compromiso para los próximos 15 años

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 27/07/2024 “Hemos observado que hay mayor interés por los servicios de medicina prepagada”

Luz Estela Vélez Hernández, gerente de Emermédica, aseguró que la empresa tiene 256.000 afiliados y espera un crecimiento de 10% en 2024

Educación 24/07/2024 Las organizaciones de AFE movieron $1,1 billones para 800 proyectos sociales en 2023

Del monto invertido, casi 31% fue destinado a iniciativas de educación en áreas como acceso, calidad e infraestructura

Comercio 23/07/2024 Skechers anunció la inauguración de su tienda número 34 en el occidente de Bogotá

Además, la empresa recalcó que próximamente abrirán nuevos puntos de venta en otras regiones como Neiva y Bucaramanga